El arquero Omar Carabalí controla un centro ofensivo del Uní. (Foto: Jaime Gómez Corales)El arquero Omar Carabalí controla un centro ofensivo del Uní. (Foto: Jaime Gómez Corales)

En un partido donde tuvo que venir desde atrás debido a que de manera inesperada y sorpresiva quedó abajo en el marcador, el Uní Uní con goles de los trasandinos Tomás Lanzini y Lautaro Palacios, venció por 2 a 1 a San Luis, en lo que terminó por convertirse en una victoria muy trascendente porque los sanfelipeños quedaron muy cerca de los líderes de la competencia.

Ya en su primera etapa quedó de manifiesto que los albirrojos eran superiores a su rival canario. No había pasado un minuto de iniciadas las hostilidades y los unionistas ya avisaban que el único objetivo válido para ayer era quedarse con el triunfo cuando Jimmy Cisterna sacó un remate que hizo pasar susto al portero quillotano.

Durante los primeros 20 minutos de juego los de Durán jugaron a sus anchas. Con un juego vistoso y muy intenso lograron dominar a su oponente, que con el correr del tiempo logró descomponerlos al hacerlos entrar en un desorden generalizado que se tradujo en que el balón pasaba sin aduanas de por medio de un sector a otro del terreno del Estadio Lucio Fariña Fernández.

La segunda mitad no varió mayormente, lo que sin lugar a dudas fue motivo de preocupación a raíz que los sanfelipeños no podían desamarrarse de las ataduras del rival. Las cosas comenzaron a complicarse en el 55’ cuando Álvaro Césped abrió el marcador tras una certera ejecución de un tiro desde los 12 pasos.

Para buena fortuna Unión San Felipe reaccionó de inmediato y fue Tomás Lanzini el encargado de emparejar las cosas, al capturar un rebote dado por el arquero Omar Carabalí después un penal tapado a medias a su mismo verdugo. Todo eso fue a los 58 minutos del pleito.

El empate trajo calma en las huestes sanfelipeñas, pero eso no cambiaba la forma en que se desarrollaba el encuentro al no haber mayor claridad para elaborar. El entrenador Erwin Durán debió recurrir a los suplentes para corregir ese déficit, y en lo que fue todo un acierto hizo ingresar a Lautaro Palacios y Matt Lagos, en lugar de Cisterna y Azócar respectivamente. La movida fue de pizarrón porque fueron precisamente los ingresados los que terminaron inclinando la balanza para el lado unionista, cuando a los 80’ el volante penquista metió un pase con lienza al delantero argentino que sin mucho ángulo sacó un zapatazo que terminó por incrustar la pelota en el arco de San Luis.

Con este triunfo Unión San Felipe alcanzó los 17 puntos, quedando momentáneamente en la tercera posición, a 3 de distancia del líder Ñublense, que tiene un partido de más.

Tabla de Posiciones

Lugar      Ptos.

Ñublense              20

Rangers                 18

Unión San Felipe 17

Melipilla                17

Puerto Montt       15

Valdivia 15

Magallanes           14

Temuco                 14

San Marcos           13

Copiapó                 12

Cobreloa               12

San Luis                 11

Barnechea             9

Santiago Morning                 8

Santa Cruz              6

Resultados de la fecha (11)

Temuco 3 – Barnechea 1; Puerto Montt 1 – Cobreloa 0; Valdivia 1 – Magallanes 0; Melipilla 1 – Ñublense 0; Rangers 1 – San Marcos 2; San Luis 1 – Unión San Felipe 2. Santa Cruz – Santiago Morning (juegan mañana).

El equipo albirrojo festejando uno de los goles del triunfo sobre San Luis. (Foto: Jaime Gómez Corales)
El equipo albirrojo festejando uno de los goles del triunfo sobre San Luis. (Foto: Jaime Gómez Corales)
El arquero Omar Carabalí controla un centro ofensivo del Uní. (Foto: Jaime Gómez Corales)
El arquero Omar Carabalí controla un centro ofensivo del Uní. (Foto: Jaime Gómez Corales)
Tomás Lanzini fue uno de los buenos valores en el duelo de ayer disputado en Quillota. (Foto: Jaime Gómez Corales)
Tomás Lanzini fue uno de los buenos valores en el duelo de ayer disputado en Quillota. (Foto: Jaime Gómez Corales)