En un pleito en cual solo a ratos pudo expresar con claridad su actual estilo futbolístico, pero en el que en todo momento fue superior a su rival, Unión San Felipe terminó imponiéndose por 2 goles a 1 a Santiago Morning.
Los sanfelipeños cargaban el sábado pasado con la responsabilidad de dejar los tres puntos en casa, para meter un zarpazo que al menos de manera momentánea le permitiera llegar a la parte más alta de la tabla de posiciones.
A estas alturas de un campeonato que está muy cerrado en la lucha por el premio mayor, se está evidenciando que al Uní Uní no le está quedando grande el traje de candidato. Frente a los ‘Bohemios’ mostró mucha calma y paciencia para esperar que el partido se abriera. Debía ser así porque el oponente en todo momento apostó a enredar el juego. Fue precisamente en esa situación donde los de Lopez demostraron que al menos por ahora, cuentan con el carácter y el temple para no desesperar cuando las cosas no salen según lo trabajado en la semana.
Tempranamente Unión San Felipe pudo haber encontrado el desnivel tras lucidas acciones individuales de Nahuel Luján, pero lamentablemente el arco parece estar cerrado para el delantero argentino, que en la jornada sabatina cargó con la responsabilidad de sustituir a Mario Briceño. El ex Universidad de Chile pasó con nota azul la prueba.
Santiago Morning alcanzó a resistir poco más de media hora los embates aconcagüinos, que en una jugada sin mayor trascendencia pudieron abrir el partido luego que un defensor ‘microbusero’ cometiera un penal que en el 34’ Gonzalo Espinoza canjeó por gol. El 1 a 0 descomprimió el ambiente, y desde ese instante el Uní Uní empezó a jugar con la desesperación de un conjunto que está seriamente amenazado con irse a la Segunda División.
Gran parte de la segunda mitad se caracterizó por la poca pulcritud que ambos elencos desplegaron. Los albirrojos tuvieron posesión, pero no mucha claridad en la conexión de sus pases, a lo que adicionó que prefirió replegarse y obligar al rival a ir hacia adelante para que se generaran espacios que permitieran hacer daño en el arco custodiado por Jonathan Salvador.
Desde la banca albirroja buscaron darle mayor velocidad al ataque haciendo ingresar a Facundo Gómez y Matías Sandoval, quienes ingresaron respectivamente por Diego Plaza y César Valenzuela. Bastaron cuatro minutos (68’) de esos cambios para que Nicolás Garrido pusiera el 2 a 0 que parecía definitivo, ya que los visitantes no tenían muchas herramientas como para cambiar la historia. Fue precisamente por eso, que lo que pasó durante los últimos cinco minutos debe ser tomado como un serio llamado de atención si no se quiere perder puntos. El Morning sacó provecho de una duda local para que Oscar Ortega descontara en el 90’.
Luego del descuento, todo fue sufrimiento, pero el Uní Uní supo resistir, logrando un triunfo muy importante que le permite llegar a los 35 puntos y quedar momentáneamente como puntero. Ubicación que puede variar dependiendo del resultado que esta noche obtenga La Serena (34) en su enfrentamiento como local frente a Temuco.