No seguir o extender el vínculo con los entrenadores, fue la única opción que tuvo a mano el directorio de la institución albirroja, que vio en esa foto, un claro ‘conflicto de intereses’, que hacía simplemente imposible la continuidad de la dupla técnica, que estaba en la primera línea o etapa del fútbol formativo del Uní Uní.
Con esto, tanto Roco Lucero como Roco Leiva, salen de manera definitiva del staff técnico de las Fuerzas Básicas albirrojas, y de paso ponen fin a su estadía de aproximadamente una década en la tienda sanfelipeña, en la cual supieron de encuentros y desencuentros. Ahora el adiós es definitivo.
El Trabajo Deportivo tuvo la posibilidad de hablar con el ex zaguero central, quien muy contrariado señaló: «La foto es un error, pero hay que aclarar que nosotros no tenemos nada que ver con Cobreloa, ni con otro club, que no sea Unión San Felipe; lo que pasó fue que ‘Cachete’ (Héctor Roco Leiva) fue a Santiago a ver indumentaria y el material de la cual estaba hecha, y de manera muy ingenua posó con la divisa de la Escuela de Fútbol de Cobreloa».