El conjunto de Union Vóley obtuvo el logro más importante de su historia al ganar la Liga A-3.El conjunto de Union Vóley obtuvo el logro más importante de su historia al ganar la Liga A-3.

Un domingo cargado de gloria fue el que vivió el club Unión Vóley de San Felipe al coronarse como nuevo monarca de la Liga A-3, competencia que es organizada por la Federación de Voleibol de Chile.

El título de las aconcagüinas tiene mucha significación, porque aparte del éxito mismo que significó el ser campeonas, se agregó el hecho no menor que con este evento el vóleibol chileno puso fin de manera oficial al receso competitivo provocado por la Pandemia del Covid – 19.

Unión Vóley accedió al torneo gracias a una invitación que fue cursada por la misma Federación, y el sexteto sanfelipeño justificó con creces su incursión al acceder a la final de manera muy clara y contundente. En el partido decisivo se impusieron por 3 a 1 a   Puerto Varas.

En Unión Vóley todo es alegría a raíz que con este logro coronaron un proceso deportivo que lleva más de una década. «Esta fue la primera instancia en que pudimos jugar con el club en una categoría adulta en mujeres y de inmediato ganamos un título. Hoy celebramos un tremendo logro porque somos campeones en la Liga A-3», comentó Mirko Bonacic Doric a El Trabajo Deportivo.

Dentro de las actuaciones sobresalientes en las sanfelipeñas destacaron Isidora Gutiérrez, que fue elegida como mejor ataque, y Virginia Baeza, quien fue catalogada como la mejor jugadora de todo el certamen.

En la Liga A-3 que se jugó durante el fin de semana recién pasado en los gimnasios del Centro de Entrenamiento Olímpico y el Lincoln, compitieron:

Selección Chilena U15; Universidad Católica, Puerto Varas, Pichilemu, Lincoln College y Unión Vóley.

El conjunto de Union Vóley obtuvo el logro más importante de su historia al ganar la Liga A-3.
El conjunto de Union Vóley obtuvo el logro más importante de su historia al ganar la Liga A-3.