Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Ellas son las flamantes nuevas enfermeras y enfermeros que ya están ejerciendo en los centros médicos del Valle de Aconcagua.

Universidad de Aconcagua tituló a su primera generación de Enfermería

Publicado el 8 agosto 2017
Fue un día de fiesta para la Sede San Felipe de la Universidad de Aconcagua, pues tras haber iniciado sus programas en el 2011, la casa de estudios tituló a su primera generación de la carrera de Enfermería.
Fue un día de fiesta para la Sede San Felipe de la Universidad de Aconcagua, pues tras haber iniciado sus programas en el 2011, la casa de estudios tituló a su primera generación de la carrera de Enfermería.
  • Luego de seis años de existencia en la Sede San Felipe de la Universidad Aconcagua, la carrera de Enfermería tituló a 24 nuevos profesionales de la disciplina, los que festejaron este logro junto a sus familias, profesores y autoridades de la casa de estudios.

«Hoy nos despedimos como compañeros, pero nos saludamos como colegas. No es un adiós, es un hasta siempre», con estas palabras Sandro Vargas Casanova, quien estudió enfermería mientras cumplía sus labores como Técnico en Enfermería en el Hospital Philippe Pinel, cerró el discurso de despedida a nombre de su generación y dio paso al juramento de la carrera, con el que culminó la ceremonia.
Fue un día de fiesta para la Sede San Felipe de la Universidad de Aconcagua, pues tras haber iniciado sus programas en el 2011, la casa de estudios tituló a su primera generación de la carrera de Enfermería, la que estuvo compuesta por los 24 primeros titulados. Muchos de ellos, llegaron a la UAC para estudiar el mismo tiempo que trabajaban en diferentes establecimientos como técnicos, mientras que algunos lo hicieron como estudiantes que recién egresaban de cuarto medio.
A lo largo del evento, la emoción fue la principal característica, ya que los esfuerzos de los nuevos profesionales por conciliar trabajo, estudios, familia y responsabilidades encontraron su justo premio. «Muchos de nuestros titulados se debieron trasladar desde diferentes partes del Valle de Aconcagua para estudiar, lo que representó cada día un esfuerzo adicional. Incluso, algunos de ellos fueron padres o madres durante estos cinco años y siempre se dieron tiempo para seguir adelante», destacó el director de la Sede San Felipe, Javier Cerda.
Durante la actividad, tanto Cerda como la directora de la carrera, Gladys Arroyo, agradecieron a todos quienes hicieron posible la concreción de este proyecto, como son los directivos de la casa de estudios, los municipios del Valle de Aconcagua, el Servicio de Salud y por supuesto, los estudiantes y sus familias, los que con su confianza solidificaron las bases de esta iniciativa.
«Acá hay un trabajo conjunto de muchas instituciones y personas, tanto fuera como dentro de la universidad. Así como hemos tenido el apoyo del Servicio de Salud Aconcagua y los municipios, también debemos reconocer el trabajo de nuestro equipo de enfermería y de todas las personas que trabajan en la Sede San Felipe, que siempre nos brindaron su apoyo y colaboración», sostuvo Gladys Arroyo.
Los premios institucionales al mérito académico recayeron en María Alejandra Muñoz y Verónica Gallardo, mientras que la distinción máxima fue recibida por María Elena Toro y Karina Wede. El reconocimiento al docente destacado lo recibió el docente Alejandro Arroyo Vásquez. «Esto es muy emocionante. Han sido años de esfuerzo, de trabajo, de sacrificio, muchas horas de estudio y de práctica. Estoy muy feliz y orgullosa de ser Enfermera de la Universidad de Aconcagua», destacó Karina Wede.
«Para nosotros como universidad es muy significativo este momento. No sólo por lo académico o institucional, si no porque además le estamos entregando al Valle de Aconcagua nuevos profesionales de la salud en el mismo mes en que San Felipe festeja un nuevo aniversario, lo que también nos llena de alegría», manifestó el Rector de la UAC, Roberto Castro en su discurso ante las más de 250 personas asistentes.

 Ellas son las flamantes nuevas enfermeras y enfermeros que ya están ejerciendo en los centros médicos del Valle de Aconcagua.
Ellas son las flamantes nuevas enfermeras y enfermeros que ya están ejerciendo en los centros médicos del Valle de Aconcagua.
Directora de carrera de Enfermería, Gladys Arroyo.
Directora de carrera de Enfermería, Gladys Arroyo.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

12 comentarios sobre «Universidad de Aconcagua tituló a su primera generación de Enfermería»

  1. Juan Bautista Godoy Villega dice:
    8 agosto 2017 a las 13:22

    felicitaciones
    carlos .inga

  2. Maria Paz Helo Agurto dice:
    8 agosto 2017 a las 13:30

    Johana felicitaciones

  3. Evelita Leiva dice:
    8 agosto 2017 a las 13:35

    Felicitaciones Johana Bustamante Castillo ????

  4. Margarita Cecilia Campos M. dice:
    8 agosto 2017 a las 13:50

    Orgullosa de mi hermanita Anita CampOs MOlina

  5. Valentina Lopez dice:
    8 agosto 2017 a las 14:23

    Marcela Andrea Castro Rojas

  6. Margarita Castro Rojas dice:
    8 agosto 2017 a las 14:53

    Hermosa mi hermana orgullosa de ti pasaste muchas cosas pero Dios le coloca pruebas a personas guerreras perseverante y saliste de todas Marcela Castro Rojas te amo

  7. K-ro Ponce dice:
    8 agosto 2017 a las 15:28

    Pauly Paz… sales Hermosa…

  8. Verónica dice:
    8 agosto 2017 a las 11:52

    Felicidades Anita!!!

  9. Myriam Navarrete Rojas dice:
    8 agosto 2017 a las 17:21

    Muchas Felicidades pasaste por un camino de espinas pero Dios te dio la valentia de pasarlo te felicito Marcela Andrea Castro Rojas .Eres grande.

  10. Paula Morales dice:
    8 agosto 2017 a las 17:34

    Eeeeee

  11. ingrid rodriguez dice:
    8 agosto 2017 a las 14:23

    felicitaciones para una gran mujer,esposa,madre,amiga y compañera de trabajo grande andrea martinez silva te sacaste la mugre los 5 años amiga y fuiste capaz de salir adelante apesar de todo los obtaculos que se te pusieron en el camino te lo mereces amiga de todo corazón.

  12. Laura Pulgar dice:
    9 agosto 2017 a las 13:13

    Felicidades y mucho éxito en su profesión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

31 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d