- Una treintena de voluntarias y voluntarios de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Pastoral de la Universidad Católica de Santiago, se encuentran levantando el lugar de oración junto a la comunidad.
PUTAENDO.- Como parte de trabajos voluntarios, más de treinta jóvenes de distintas carreras de la Universidad Católica de Santiago a través de su pastoral y de la Universidad Adolfo Ibáñez y otras instituciones de educación superior, se encuentran construyendo la nueva capilla del sector de Vicuña sede, un anhelo que los residentes del sector esperaron durante años.
Los entusiastas jóvenes se encuentran alojando en la Escuela Paso Histórico de El Tártaro para ayudar en la concreción de este proyecto, donde ya los cimientos estaban construidos y procedieron al levantamiento de la estructura para dar forma a la nueva capilla, ahora quedan la obra en bruto y las terminaciones e instalaciones.
“Este es el primer paso para un proyecto mucho más grande que la comunidad va a desarrollar, por lo que hoy nosotros vamos a avanzar en el levantamiento de la capilla, la terminación de sus muros y la techumbre, y sin dudas que ha sido una muy bonita experiencia” contó a nuestro medio Teresita Jiménez, una de las voluntarias, que además señaló que a pesar que habían desestimado el frío en nuestra comuna, los vecinos los han atendido con calidez y hospitalidad.
Los residentes de Vicuña sede se mostraron agradecidos con el trabajo de los jóvenes voluntarios, que pusieron a disposición sus manos y voluntad para comenzar a concretar un anhelo del sector.