Un total de 175 certificados de subsidios habitacionales, que corresponden al Programa del Patrimonio Familiar, hicieron entrega autoridades en la comuna de San Felipe.
Un total de 175 certificados de subsidios habitacionales, que corresponden al Programa del Patrimonio Familiar, hicieron entrega autoridades en la comuna de San Felipe.

Un total de 175 certificados de subsidios habitacionales, que corresponden al Programa del Patrimonio Familiar, hicieron entrega autoridades en la comuna de San Felipe. La ceremonia que se realizó en la plaza cívica de la comuna y que fue presidida por la Gobernadora Patricia Boffa, contó además con la asistencia de los Diputados Marcos Núñez, Gaspar Rivas, los alcaldes de Santa María Claudio Zurita, Panquehue Luis Pradenas y la Delegada Provincial del Serviu, María Alicia Galdames.

De acuerdo a lo informado, la entrega de estos certificados acredita que estas familias tienen otorgado su respectivo subsidio, para mejorar o ampliar su vivienda, según como lo han postulado. Este es un programa que está dirigido a las reales necesidades de las familias, quienes plantean a una asistencia técnica, que tipo de proyecto requieren, que se financia con un subsidio de ampliación o mejoramiento, con una asignación de 50 unidades de fomento.

Las viviendas que pueden postular, zona aquellas que tengan un costo no superior a las 650 unidades de fomento. Además las familias deben acreditar la necesidad de las mejoras de sus viviendas.

Ahora, desde el año pasado a este programa se agregó una modalidad de inclusión, que consiste en que si una familia vive con un adulto mayor, puede postular para construir una habitación para esta persona.

«Este es un programa continuó, las personas deben saber que siempre se están preparando proyectos, por lo tanto, se deben de revisar los respectivos concursos, está es la tercera entrega en este año. Aquellas personas que vean que este proyecto les sirve, se pueden acercar a las oficinas del Serviu y nosotros le informaremos cuales son las asistencias técnicas que los pueden acompañar en el proceso. Sólo debe cumplir con su ahorro y ser perseverante en la postulación», explicó María Alicia Galdames.

En tanto, la Gobernadora Boffa, junto con destacar la entrega de estos certificados, señaló que se ha logrado dar cumplimiento a un anuncio de campaña, y que era reducir el estándar de familias sin su casa propia.

«Como Gobierno hemos cumplido, hemos entregado una gran cantidad de subsidios habitacionales, solo en la provincia de San Felipe, se han visto favorecidas miles de familias en las comunas de Santa María, San Felipe, Panquehue, Llay LLay y Catemu. Por lo tanto, esto no es una casualidad, es la palabra empeñada de nuestro Gobierno».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.