ACONCAGUA.– Un total de 200 controles de identidad realizado la PDI de Los Andes durante una Acción Policial Focalizada (APF) en todo el Valle de Aconcagua. El Comisario Ernesto León, señaló que del total de personas controladas fueron detenidas 20 y de esas nueve correspondieron a personas que adeudaban pensiones alimenticias.
Informó que el resto corresponde a personas que tenían órdenes pendientes por robo, hurto, lesiones y amenazas, “los cuales fueron puestos a disposición de los juzgados de garantía correspondientes”. El comisario precisó que no hubo personas detenidas en flagrancia, pero sí se llevó adelante un control en locales nocturnos a fin de detectar la presencia de extranjeros ilegales, “siendo nueve de ellos denunciados a la autoridad administrativa por presentar problemas en su documentación”.
En esos casos los extranjeros quedan citados a la unidad policial para regularizar su situación y también se denuncia a los empleadores. El Comisario León subrayó que estos APF tienen por finalidad brindar mayor seguridad a la ciudadanía y bajar los índices de delincuencia, “por lo que hacemos un llamado a la comunidad a denunciar, a que nos señale cuáles son los focos de ocurrencia delictual para que a través de un trabajo de inteligencia poder extirparlos”.