- Delincuentes se llevaron notebooks, equipos de la radio escolar y alimentos: Antisociales habrían ingresado por calle Portus y rompiendo los candados accedieron a distintas dependencias. PDI ya tendría individualizados a dos sospechosos.
Un botín cercano a los siete millones de pesos fue el que consiguieron sustraer delincuentes que durante la madrugada de este martes ingresaron a la Escuela José de San Martín de San Felipe, llevándose consigo seis notebooks, un equipo de amplificación radial, un microscopio y alimentos.
Los antisociales habrían ingresado al recinto por calle Portus, accediendo a distintas dependencias del establecimiento rompiendo los candados, entre ellas, de la recientemente implementada Radio escolar ‘Sergio Jara’, la cual quedó completamente desmantelada.
Así lo dio a conocer la Directora de la Escuela José de San Martín, Ximena Baquedano, quien lamentó el hecho, diciendo que «es un gran dolor enfrentarnos a esta situación, en este establecimiento atendemos alrededor de 1.150 alumnos y este daño se le hace principalmente a ellos, nos hemos esforzado muchísimo por establecer una escuela más amable, con condiciones educativas favorables, no solamente centradas en lo que se desarrolla al interior de un aula, sino que, en generar habilidades y oportunidades diversas para que ellos se desenvuelvan de mejor forma», detalló Baquedano.
Según lo informado por la directora del recinto, algunos de los notebooks eran propiedad del proyecto «Integración», y otros pertenecientes a las educadoras del establecimiento. Mientras que en términos del material de la radio escolar ubicada en el segundo piso, la pérdida fue total, pues según manifestó Baquedano, «arrasaron con todo lo que era el estudio».
La denuncia fue estampada inmediatamente en el cuartel de la Policía de Investigaciones, PDI San Felipe, cuyos efectivos acudieron al establecimiento educacional a realizar el procedimiento de rigor, encontrando huellas que les permitirían individualizar a dos sospechosos que hasta el cierre de esta edición, no habían podido ser ubicados.
Q lamentable el colegio ya no sabe q hacer para q no se roben las cosas de los alumnos q les sirve para su educación espero los pillen
En educación no existe ningún resguardo a los bienes de uso para nuestros hijos.