Alcalde Mauricio Navarro y el Rector de la Upla, Patricio Sanhueza, en plena firma del convenio.
Alcalde Mauricio Navarro y el Rector de la Upla, Patricio Sanhueza, en plena firma del convenio.
  • Se traducirá en acciones concretas para propiciar el desarrollo de la ciudad.

LOS ANDES.- La Municipalidad de Los Andes y la Universidad de Playa Ancha firmaron un importante acuerdo de colaboración que permitirá llevar adelante diversas iniciativas de desarrollo en los más diversos ámbitos como medio ambiente, capacitación y formación profesional.

El Rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, destacó el rol de su casa de estudios en insertarse dentro de la comunidad regional y marcando presencia también en ciudades del interior como Los Andes que está experimentando en los últimos años un explosivo desarrollo y crecimiento.

Agregó que ven a Los Andes como una ciudad con muchas perspectivas a nivel de la región y por ello quieren contribuir al desarrollo de la comuna desde los más diversos ámbitos, no solamente en temas académicos y de formación, sino que además en otros relacionados con el medio ambiente.

A su vez, el alcalde Mauricio Navarro consideró de mucha relevancia este apoyo por parte de la Upla al apoyar con sus capacidades profesionales y técnicas el trabajo de los municipios en materia de educación, salud pública, protección del patrimonio y desarrollo tecnológico.

“Esto va a significar un beneficio concreto y real, ya que es en la universidad donde se desarrolla la masa crítica de nuestro país, donde se elaboran nuevas ideas y precisamente donde se ejecutan esas ideas es en los gobiernos locales y por esa razón celebramos este convenio”, expresó el edil.

Agregó que estas acciones concretas serán planificadas a fin de que tengan un impacto real en la comunidad andina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.