Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Urgencia HSC llama a usar servicio de manera responsable e inteligente

Publicado el 19 junio 2012
El Jefe del Servicio de Urgencias, Dr. Marcelo Yáñez Leyton, recomendó a la población preferir la atención primaria para no sobrecargar los equipos de trabajo y a la vez no exponerse a contagios con personas afectadas en las salas de espera.
  • Esperando para las próximas semanas el peak de atenciones respiratorias, el llamado es a no concurrir en casos menos graves y además a venir sólo las personas necesarias para no contagiar al resto de la familia en las salas de espera.

Un llamado a utilizar de manera responsable e inteligente los servicios del Hospital San Camilo realizó el Jefe del Servicio de Urgencias, Dr. Marcelo Yáñez Leyton, quien recomendó a la población no concurrir en los casos que pueden ser atendidos en la atención primaria, de manera de no sobrecargar a los equipos de trabajo y a la vez, para no exponerse a contagios propios de la época al relacionarse con personas contagiadas en las salas de espera.

Si bien a la fecha todavía no se registran mayores alzas en el número de consultas por enfermedades respiratorias, ya se están comenzando a ver casos más complicados, aunque en números la cantidad de usuarios que consulta normalmente se ha mantenido cercano a lo estimado para esta fecha, con un promedio superior a las 200 personas en consulta diaria.

“Si bien ya estamos en la campaña de invierno, todavía no llegamos al peak de las atenciones en lo que a enfermedades respiratorias se refiere, por lo que estamos dando respuesta a nuestros usuarios y afrontando el desafío gracias al esfuerzo de todos nuestros funcionarios”, aseguró el jefe de Urgencias.

De todas maneras, el cirujano reforzó el llamado a toda la comunidad a ser responsables y cooperar con el Hospital, evitando concurrir al recinto si no es estrictamente necesario, recordando que el establecimiento es un lugar donde se concentran las enfermedades.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad a que no concurra de no ser necesario, lo que quiere decir por ejemplo, que evite venir toda la familia acompañando a un menor a Urgencia o que eviten visitar a los hospitalizados si no son familiares directos, lo que sería de gran ayuda para todos, pues así no se contagian más personas innecesariamente”, aconsejó.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

1 comentario sobre «Urgencia HSC llama a usar servicio de manera responsable e inteligente»

  1. mari dice:
    19 junio 2012 a las 17:54

    como es posible que uno vaya a urgencias y los doctores en vez de atender se tomen una colacion de 2 horas. yo llegue a las 23hr recien a la 1 llamaron a un paciente porque ellos estaban en colacion, en la sala de espera habia una niñita de como 3 años vomitaba sangre y no eran capaz de llamarla por ultimo para acostarla en una camilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

27 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d