Un gran adelanto en materia de seguridad para la atención de los usuarios y a la vez un apoyo para las labores diarias de los funcionarios, representa la reciente adquisición de 20 nuevas camillas de última generación por parte del Hospital San Camilo.
La inversión realizada, tuvo un costo total de $32 millones y permitió la compra de 20 camillas para manejo y traslado de pacientes, entregándose un total de 15 para el Servicio de Urgencias y cinco para el Servicio de Pabellón a su área de Recuperación, a un costo individual de $1.600.000 por camilla.
“Con esta compra, se permitirá renovar la totalidad de las camillas de los boxs de atención de adultos en Urgencia General, lo cual representa un verdadero avance en la calidad del servicio prestado, ya que las nuevas camillas permiten la atención y transporte de los pacientes, así como regular la altura y la inclinación, lo que permite una atención más cómoda y segura por parte de los funcionarios dependiendo de la necesidad de la atención que se requiera. Además poseen barandas más resistentes, cabecera, porta suero incorporado y frenos que pueden ser manejados desde distintos lados de la camilla”, aseguró el Director del Hospital San Camilo, Dr. Néstor Irribarra.
“Estamos muy satisfechos de esta entrega porque era un compromiso que se tenía con el personal del servicio para mejorar la calidad y la seguridad de la atención que entregamos a todos nuestros usuarios, quienes pueden ver cómo año a año el Servicio de Urgencias entrega mejores instalaciones y condiciones para su atención, tal como se hizo el año anterior con la ampliación de las salas de atención que incluyen nuevos baños y salas de atención para delitos sexuales, reunión con las familias, etc.”, agregó el Jefe de turno, Dr. Marcelo Yáñez.
En el mismo tenor, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas, recalcó que “el Servicio de Urgencias siempre ha sido y será una prioridad en materia de inversión para nuestra gestión, porque es ahí donde se atiende la mayor cantidad de usuarios, y por ende no nos detendremos en seguir mejorando este y otros servicios, tal cual fue nuestro compromiso”.