Sujetos que estarían plenamente identificados, tanto por la víctima como por personas que llegan al lugar donde se produjo el robo, son los que este martes en la tarde robaron una bicicleta, marca Treck, desde el frontis del gimnasio Body building Gym, ubicado en calle Navarro casi esquina O’Higgins.
Para ello, según el dueño del recinto deportivo, usaron un modus operandi denominado ‘pantallazo’, donde dos sujetos distrajeron a su esposa que está como encargada al interior, mientras que un tercero aprovecha esa distracción para robar la bicicleta y salir del lugar en dirección hacia la Avenida O´Higgins, según lo que se pudo apreciar en las cámaras de vigilancia.
El dueño del recinto deportivo, Antonio Amar, en conversación con Diario El Trabajo dijo que «esto fue el martes alrededor de la una de la tarde, más menos, yo no estaba, yo llegué a la una y media de Santiago más menos y me encontré con la sorpresa que a un joven de acá le habían robado la bicicleta, la tenía amarrada con cadena afuera y le cortaron y se llevaron hasta la cadena, entonces yo después revisé las cámaras y claro, tres tipos que seguramente andaban robando autos, porque venían inspeccionando los autos, las cámaras dan a la calle, cruzaron para el frente, se encontraron con que estaba la bicicleta, siguieron de largo hacia la esquina, el almacén, y se devolvieron. Entraron dos a hacer ‘pantalla’ como le llaman, porque estaba mi señora sola, entonces los atendió. Claro, mientras distraían a mi señora, descuidó las cámaras entonces este tipo de salmón, están plenamente identificados ya, sabemos quiénes son, la información la tiene Carabineros, la SIP y el tipo rompió la cadena y se llevó la bicicleta. Cuando me vine a dar cuenta ya era la una y media, era tarde, dimos aviso a Carabineros, pero son tres tipos», dice.
Incluso agrega que lo llamó un amigo que a su hermano también le habían robado la bicicleta afuera del supermercado Líder de Avenida O’Higgins, en la tarde, bajo el mismo modus operandi: «Le cortaron la cadena y le llevaron la bicicleta», dice Amar.
– ¿Podrían haber sido los mismos o no?
– Es muy probable porque estos tipos son tres, por lo menos dos que hacen pantalla, vigilan y otro que se la roba, pero como te digo están plenamente identificados, se sabe quiénes son, así es que es cosa de tiempo que ojala los pillen luego.
– ¿Son de San Felipe?
– Sí, son de acá de San Felipe.
– ¿Conocidos en el mundo del hampa?
– Sí, más menos, hay gente que los ubica… por lo menos hay gente que los ubica que desgraciadamente vienen acá y los ubican.
– ¿Cómo, vienen para acá los sujetos?
– No, no, la gente que viene para acá los ubica, dieron los nombre de ellos y todo, así es.
Reconoce que es primera vez que le sucede este tipo de hechos; «primera porque afortunadamente cuando estoy yo no sucede, porque cuando entra gente media extraña a preguntar, yo salgo al tiro para la calle porque normalmente vienen a ser pantalla mientras están abriendo los autos, entonces yo salgo al tiro a la calle a cerciorarme que esté todo en orden», dice Amar.
– ¿Características de la bicicleta?
– Es una Treck, parece que media cafecita o salmón por ahí.