Usando técnica del ‘Pinchazo’ roban más de $5 millones a contratista agrícola

2522

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de San Felipe, detuvo  a un sujeto acusado de haber efectuado un robo, junto a otros antisociales, bajo el método del ‘Pinchazo’. El hecho ocurrió este viernes pasado el medio día, luego que la víctima, un contratista agrícola de Bucalemu, saliera del Banco Scotiabank, ubicado en calle Prat.

Desde Carabineros señalaron que ante información entregada por la Central de Comunicaciones Aconcagua, donde indicaban que en el sector céntrico de San Felipe, una testigo había visto a una persona que pinchó un neumático a un furgón, posteriormente habían salido dos vehículos tras él ya que llevaba gran cantidad de dinero, siendo uno de ellos un Kía Cerato color gris placa Patente LC-KY 73.

Con los antecedentes entregados por la testigo, personal de la sección SIP y de servicio en la población de la Segunda Comisaría de San Felipe, comenzaron a realizar patrullajes por el sector para dar con el paradero tanto de la víctima como de los vehículos.

En ese instante ingresa al nivel 133 una denuncia por robo de dinero en la intersección de O´Higgins con Toromazote bajo la modalidad del ‘Pinchazo’.

Debido a lo anterior se ampliaron los patrullajes, siendo avistado el vehículo por personal SIP en el sector de Tres Esquinas, procediendo a efectuar un seguimiento, dando alcance de éste en Villa Los Castaños.

Se procedió a la detención de su conductor, el cual más tarde es reconocido por la víctima. Como así mismo en el interior del móvil incautado, permanecían el banano color azul donde portaba el dinero más una bolsa con medicamentos que la víctima había comprado en la farmacia antes del robo; «lamentablemente en este hecho no se logró recuperar el dinero sustraído a la víctima, sin embargo la persona quedó detenida. Conforme a instrucciones del fiscal de turno, quien dispuso que el imputado pasara a control de detención por el delito de receptación y el vehículo fuera incautado enviado a los corrales municipales, dijo el mayor Christian Ramírez Galdámez.

De todas maneras el oficial destacó el profesionalismo, «la efectividad del personal de Carabineros en su actuar, puesto que a pesar que no se pudo recuperar el dinero sustraído, sí se pudo detener una persona y ponerla a disposición de los tribunales correspondientes», dice el mayor Ramírez Galdámez.

El dinero sustraído, según información recabada por este medio, estaría destinado al pago de temporeros.

El imputado fue identificado con las iniciales R.A.U.R., de 42 años, domiciliado en la comuna de Santiago, quien quedó en libertad formalizado por receptación, con arraigo nacional.

El imputado saliendo del cuartel de Carabineros.
El imputado saliendo del cuartel de Carabineros.
Acá personal de Carabineros en Villa Los Castaños, durante la detención.
Acá personal de Carabineros en Villa Los Castaños, durante la detención.