Con miras a lograr que el techo de su pequeña capilla esté más alto, decenas de feligreses católicos están realizando una campaña comunal a fin de reunir recursos y pagar para que la misma sea remodelada y ampliada en los próximos meses.
Se trata de la capilla del Divino Niño Jesús de Praga en el sector de 21 de Mayo, la que data de más de 100 años de existencia y que fue construida con un techo de escasos 2.50 metros de altura, situación que incomoda a los usuarios de este recinto religioso.
“Ya nos encontramos en nuestra primera etapa y los aportes han sido insuficientes, pero gracias a nuestros vecinos y actividades realizadas, como bingos, campaña del sobre y rifas, hemos puesto cerámico en la parte antigua y en donde tenemos proyectado ampliarnos con material sólido, tipo galpón con ladrillos ya se encuentra pavimentada”, comentó a Diario El Trabajo la Encargada de Capilla, Jenny Valencia.
Aunque ya está un maestro de obras realizando algunos trabajos en la fachada de esta capilla, Valencia explicó a nuestro medio las dificultades que siguen enfrentando a falta de dinero.
DE PUERTA EN PUERTA
“Con los recursos que contamos no son suficientes para lograr la segunda y tercera etapa, que consiste en dar un metro más de altura al techo, en la etapa tres realizaremos la construcción de la puerta principal y construcción de la sacristía”, continuó Jenny Valencia.
“Hemos golpeado muchas puertas sin obtener respuestas positivas para concretar nuestro gran anhelo de ampliar nuestra Capilla. Varios maestros constructores nos pasaron presupuestos, pero eran muy caros y optamos por el más económico y consiste en mano de obra vendida para la etapa dos, nos saldría por $3.000.000.- (tres millones) y para finalizar la etapa 3 nos saldría $2.000.000.- (dos millones) incluida la sacristía, siendo un total de $5.000.000.- (cinco millones)”, informó la encargada.
Si usted desea apoyar a esta pequeña comunidad, puede llamar al Fono: 957 46 405.
Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl