Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Luego de trabajar toda su vida como jornalero en los fundos de Panquehue, Fernando Contreras, de 78 años, se encuentra postrado en una cama luego que le encontraran dos mortales tumores malignos en sus pulmones. Lo peor de todo es que el Banco Estado podría dejarlos en la calle si él no logra pagar las tres últimas cuotas de una vieja hipoteca de la casita en donde vive con su hija y dos nietos.

“Estoy desesperada, no logro encontrar una salida para el problema que enfrentamos como familia. A mi padre le tienen que operar sus tumores, la Municipalidad de Panquehue nos está ayudando a transportar a mi padre a todos los centros médicos necesarios, pero apenas vivimos con una pequeña pensión que él recibe por vejez”, informó a Diario El Trabajo Marisol Contreras en una visita que realizó ayer a nuestra Sala de Redacción.

“Unos exámenes carísimos que a mi padre le deben hacer, el Dr. Gerardo Mordojovich del Hospital Salvador de Santiago decidió hacérselos gratuitamente, de lo cual estamos muy agradecidos”, agregó la hija de Fernando.

USTED PUEDE AYUDAR

El llamado de Marisol es directo al corazón de los lectores de Diario El Trabajo para que le ayuden a pagar esas tres cuotas bancarias de 55.000 cada una.

“Quiero solicitar apoyo económico para que nos ayuden a salvar nuestra casa, si no pagamos esas cuotas de seguro que el Banco nos quitará la vivienda, mis niños son chicos y sólo sobrevivimos con lo que sobra de la pensión de papá, a veces vendo completos pero es muy poco lo que me compran”, indicó la angustiada mujer.

Con miras a confirmar esta historia, nuestro medio realizó una visita al hogar de esta familia panquehuina, encontrando al abuelo postrado en su cama, con toda la documentación médica que refleja una seria enfermedad en sus pulmones. Según los documentos examinados, Fernando Contreras es paciente de Cirugía de Tórax del Hospital Salvador, y los dictámenes son firmados por el Dr. Gerardo Mordojovich.

La inocente nieta de Fernando, una niña de cuatro años, aunque no comprende la magnitud real de lo que pasa, acompaña a su abuelo brindándole cariño y jugando con él. Si usted quiere contribuir con la suma que le sea posible, puede depositar a la Cuenta RUT Nº 14.563.497 del Banco Estado, a nombre de Marisol Contreras Meneses y su fono es: 976 12 922.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.