LLAY LLAY.- En una sencilla ceremonia enmarcada dentro del entorno natural y campestre que brinda el sector de El Quincho, ubicado en el Estadio Municipal de Llay Llay, autoridades entregaron cheques de los recursos destinados por Indap a usuarios del Programa Prodesal.
En la actividad estuvo presente en representación del director regional de Indap, la Jefa del Área San Felipe, Michelle Metayer; en representación del Alcalde Mario Marillanca la Concejal Margarita Puebla; en representación del Gobernador de San Felipe el periodista Marcelo Olguín; el equipo de Prodesal y su contraparte del municipio, el Secretario Municipal Luis Soto; agricultores de la comuna y funcionarios municipales.
“En este día soleado de invierno, quiero hacerles llegar un gran saludo y felicitarlos por este capital que se va hacer entrega, sé que va a ser multiplicado y les va ayudar a reforzar su actividad agrícola y ganadera”, fueron las palabras del discurso de la Concejal Margarita Puebla.
Unos 52 usuarios de Prodesal Municipal, del rubro Agrícola y del Ganadero, fueron beneficiados con el Fondo de apoyo Inicial (FAI) para ayudarlos a solventar gastos de sus sistemas productivos. Los recursos otorgados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) ascienden a $5.455.000 y son destinados principalmente a la compra de agroquímicos, semillas y alimentos para ganado y aves.
Ana López fue la encargada de entregar el discurso en nombre de todos los usuarios beneficiados. “En nombre de todos los campesinos hago llegar nuestro agradecimiento a Indap que siempre nos apoya con insumos, alimento para las aves y el ganado y a Prodesal que nos apoyan en hacer los proyectos, sin todos ellos no seríamos nada”.