Una menor de edad era utilizada por sus padres para comercializar droga en el interior de un conocido establecimiento educacional del sector poniente de la comuna de San Felipe, una situación que quedó al descubierto a mediados del año pasado, pero que fue posible aclarar gracias a varios llamados anónimos realizados al nivel de emergencia 135 de parte de vecinos de la villa Departamental.
Para lograr acceder al interior del establecimiento los imputados utilizaban a una menor de edad, quien era la encargada de entregar el alucinógeno entre los alumnos. Al margen de ello, los sujetos proveían de droga a los adictos que concurrían a comprarla al sector de Villa Departamental.
Con esa información, el OS-7 de Carabineros comenzó una investigación el segundo semestre del 2011, la que resultó bastante compleja en parte por los antecedentes falsos aportados por la muchacha, quien al ser consultada por la procedencia de la droga dio una dirección falsa, lo que dificultó enormemente el accionar policial, y en parte porque al continuar con las investigaciones en el sector de la Villa Departamental, donde tiene residencia la menor, se encontraron con una suerte de red de consumidores que avisaban de la presencia de los efectivos policiales, tanto de uniforme como de civil.
Debido a esa situación, el personal de civil utilizó diversas técnicas de investigación, avaladas por la Ley de Drogas Nº 20.000, lo que les permitió finalmente verificar la veracidad de las denuncias y a los proveedores de la droga a la menor, quienes resultaron ser nada menos que sus propios padres.
«Personal del OS-7 de Aconcagua efectuó todas las técnicas investigativas que les faculta la Ley 20.000, entre otras el uso de agentes encubiertos, logrando la detención de dos personas identificadas con las iniciales C.G.C.C., de 40 años de edad, y de L.A.P.G., de 47 años de edad», señaló el comandante de Carabineros, Francisco Castro.
Al margen de lo anterior, el personal policial logró incautar de la vivienda nada menos que 2 kilos 83 gramos de marihuana prensada paraguaya, además de 115 mil pesos en dinero de baja nominación, el que obtenían al parecer producto de la venta de la drogas en dosis a los adictos del sector.
«Esta droga decomisada, si se hace el equivalente a dosis, alcanzaría para entregarle a la comunidad la cantidad de 10 mil dosis. Nosotros queremos agradecer a la comunidad que está entregando de manera anónima y en forma responsable esta información, que a nosotros nos permite investigar y sacar de circulación a dos personas y decomisar droga que sería comercializada entre los jóvenes», dijo Castro.
En tanto los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, quien dejó en prisión preventiva por un plazo de 90 días a la madre de la menor, identificada como Carmen Gloria C. C., quien tenía antecedentes por microtráfico, en tanto el padre de la muchacha quedó en libertad a la espera de citación por parte de la fiscalía, por cuanto a él se le encontró solo un envoltorio de droga en su vestimenta.
Los detenidos presentan además antecedentes por el delito de tráfico ilícito de drogas, robo, manejar en estado de ebriedad, de los Juzgados de San Felipe y de Santiago.
La primera llamada anónima que recibió el OS-7 fue en el mes de diciembre, y durante todo este tiempo, los efectivos policiales realizaron la investigación para dar con los autores del hecho ilícito, logrando un resultado positivo el martes recién pasado.
Que familia tan ejemplar, ojala los pudran en la carcel y lastima por la menor…
La 250 y la Depa» la llevan…pero, en drogas y cogoteos!!
POR DIOS LOS PAPITOS,VAMOS DE MAL EN PEOR