El imputado fue detenido por Carabineros tras ser sindicado por cuatro víctimas como el autor del robo en horas de la madrugada de ayer domingo en pleno centro de San Felipe (Foto Archivo).El imputado fue detenido por Carabineros tras ser sindicado por cuatro víctimas como el autor del robo en horas de la madrugada de ayer domingo en pleno centro de San Felipe (Foto Archivo).
El imputado fue detenido por Carabineros tras ser sindicado por cuatro víctimas como el autor del robo en horas de la madrugada de ayer domingo en pleno centro de San Felipe (Foto Archivo).
El imputado fue detenido por Carabineros tras ser sindicado por cuatro víctimas como el autor del robo en horas de la madrugada de ayer domingo en pleno centro de San Felipe (Foto Archivo).

En cuestión de minutos, un sujeto cometió dos asaltos utilizando un arma a fogueo para intimidar a un total de cuatro mujeres, obligándolas a hacer entrega de sus teléfonos celulares en los momentos que fueron interceptadas en el perímetro central de la comuna de San Felipe.
Los hechos ocurrieron pasadas las 02:00 horas de ayer domingo, cuando Carabineros fue alertado por dos víctimas, quienes denunciaron haber sido encañonadas por un desconocido que previamente las abordó para consultarles la hora, para posteriormente sacar entre sus vestimentas el armamento, apuntando directamente sobre ellas, obligándolas a entregar sus teléfonos celulares.
Las mujeres consternadas por la situación hicieron caso, concediendo lo requerido por el antisocial, quien escapó en dirección desconocida por el centro de la comuna de San Felipe. Inmediatamente las afectadas pidieron auxilio a Carabineros, quienes se trasladaron al lugar para realizar patrullajes por distintas arterias en búsqueda del sospechoso, acompañados por las denunciantes.
Mientras se realizaban estas diligencias, en la Central de Comunicaciones de Carabineros al Nivel 133 se recibió un segundo llamado telefónico denunciando que un desconocido intentaba abrir unos vehículos estacionados en calle Carlos Condell. Los policías se dirigieron hasta esa arteria, observando a un sujeto con las mismas características reportadas por las víctimas de robo.
Sin embargo, en dicho lugar mientras se realizaba el reconocimiento de este individuo, concurrieron hasta el lugar otras dos víctimas, quienes momentos antes habían sido de la misma forma encañonadas por el delincuente, quien mantenía en su poder los cuatros teléfonos celulares de las denunciantes, más el arma a fogueo utilizada para cometer los atracos, por lo cual fue detenido.
El imputado, de 46 años de edad, fue sometido a control de detención pasado el mediodía de ayer por el delito de Robo con intimidación por la Fiscal Daniela Quevedo, en el Juzgado de Garantía de San Felipe, requiriendo ante el tribunal la máxima cautelar de Prisión Preventiva, por representar un serio peligro para las víctimas y el resto de la sociedad.
El tribunal estimó necesaria la medida cautelar a petición del Ministerio Público, ordenando al imputado ingresar a cumplir la Prisión Preventiva por un plazo de 70 días, fijados para la investigación del caso. «En poder del imputado se encuentran los cuatro celulares y arma a fogueo que habría utilizado, quedó en Prisión Preventiva por un plazo de 70 días para investigar. Este sujeto tenía una condena por Robo con intimidación que se encontraba prescrita», precisó a Diario El Trabajo la Fiscal Daniela Quevedo Henríquez.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.