- Como una forma de aumentar los índices de inoculación en nuestra ciudad, el vacunatorio municipal extendió sus horarios los días, lunes y miércoles, y además estará vacunando los días sábados.-
A nivel nacional los índices de vacunación contra la Influenza han estado bajo lo normal en comparación a años anteriores. Respecto de la inoculación contra el Covid 19, se ha experimentado un aumento de la demanda, sobre todo por el vencimiento de los pases de movilidad para todas las personas que no hayan completado su esquema con la cuarta dosis hasta el 1 de junio.
La directora de Salud Municipal, Marcela Brito, indicó que estas medidas se adoptan «debido al incremento permanente que estamos observando nuevamente con el tema del Covid, y también paralelamente, se comienzan a incrementar los cuadros de Influenza. La situación es muy distinta hoy en día, hoy están comenzando a presentarse distintos tipos de virus, por lo tanto hacer un llamado especial a vacunarse, estamos con un 70% de cobertura en Influenza y generalmente estábamos en un 90% a la fecha».
En este mismo sentido, Brito además sostuvo que «la dosis de refuerzo en la cuarta dosis está bastante baja en la población adulta y joven, y es importante que se vacunen porque sabemos que ahora se ha visto una mayor presencia de virus».
Es por esto que, desde el departamento de Salud Municipal, han dispuesto de un nuevo horario de atención en su centro de vacunación ubicado en la sede de Asoducam.
Marcela Brito detalló que «va a haber un refuerzo de nuestros puntos de vacunación a partir del próximo miércoles 25 de mayo, el miércoles vamos a estar vacunando hasta las 19:30 horas, los lunes y miércoles hasta esa hora, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, y los martes y jueves y viernes estaríamos funcionando en los horarios normales que ya la gente conoce.
«Llamamos a vacunarse, más allá del tema del pase de movilidad, es un tema de salud, así evitamos la gravedad de la enfermedad», agregó Marcela Brito, quien además aseguró que en las últimas semanas se ha experimentado un aumento en la demanda por realizarse el test PCR en nuestra ciudad.
«Ha aumentado muchísimo la demanda de PCR, la semana pasada comenzó este incremento de forma sostenida, de tener una mayor disponibilidad de kits y los análisis correspondientes, estamos haciendo hasta 70 exámenes diarios, vamos a ver si tenemos la oportunidad para aumentar 20 cupos», cerró Marcela Brito.