- Equipos de salud estarán emplazados en el establecimiento en las oficinas ubicadas en la esquina de Salinas con Santo Domingo.-
Un nuevo cambio tuvo el vacunatorio dependiente del Cesfam Segismundo Iturra que se encontraba realizando el proceso de inoculación contra el Covid 19 en las dependencias de la Municipalidad de San Felipe. Y es que a partir de este lunes comenzó a funcionar en una de las oficinas del Liceo Roberto Humeres, a tan solo una cuadra de la Plaza de Armas.
La información fue confirmada por la alcaldesa Carmen Castillo, quien aseguró que los equipos de la Autoridad Sanitaria que seguían realizando el testeo con antígenos, también se encuentran en estas nuevas dependencias.
«Es muy importante para los vecinos y vecinas de nuestra comuna, que tiene que ver con dónde se está vacunando hoy día en nuestra comuna para la prevención del covid, nos trasladamos a Santo Domingo con Salinas, estamos con todo el equipo del vacunatorio, agregar que la Autoridad Sanitaria también está presente acá haciendo el seguimiento y la detección, a través de test antígenos. Eso es lo que está disponible en el Liceo Roberto Humeres para continuar en el centro de la salud», detalló la edil.
Por su parte, Lilia Fuentes, encargada de epidemiología de la Autoridad Sanitaria, agregó que «estamos viendo las nuevas dependencias para nuestro equipo de testeo comunitario, por instrucciones del Ministerio estamos haciendo test de antígenos, un llamado a las personas que requieran testearse es que vengan a estas nuevas dependencias».
En este mismo contexto, la profesional explicó el por qué se realizan sólo test de antígenos, «sólo test de antígenos porque si una persona sale positiva, los equipos la trazan y gestionan la licencia médica», cerró.