Aconcagua ya tiene una nueva Reina y su nombre es Valentina Carrasco, representante de la comuna de San Felipe, quien fue elegida como la nueva soberana del tercer certamen de Miss Aconcangua desarrollado en el Teatro Municipal el pasado sábado. Daniela Caballero, Claudia Molina y Valentina Carrasco, representaron a la comuna de San Felipe, Constanza Ramírez y Constanza Páez por Catemu y Gabriela Reyes por LLay Llay, demostraron sobre el escenario que son más que una cara bonita, potenciando todas sus habilidades en un show de primer nivel que se impuso en nuestra provincia.
Al inicio del certamen, las competidoras lucieron trajes típicos chilenos a su elección para sorprender a un notable Jurado que las evaluó en todas sus presentaciones e intervenciones al público, resultando ganadora Valentina Carrasco quien personificó a ‘La Pincoya’.
Luego las performances siguieron en tenida deportiva, traje de baño y en tenida de gala, donde fueron evaluadas por el Jurado tras un sorteo de preguntas que debían responder al público enardecido por apoyar a sus favoritas. El espectáculo contó con la animación de la Miss Chile 2004 Verónica Roberts Olcay y amenizado por la Rancherita del Valle; el doble de Mark Anthony; la danza y la bachata entre otros para deleitar a un gran número de asistentes, destacándose a familiares y cercanos de las candidatas que aplaudían al momento de sus intervenciones.
LA HORA DE LA VERDAD
Tras la deliberación del jurado por largos minutos y que causaron bastante tensión y nerviosismo entre las candidatas, se premió a Daniela Caballero como 3ª Dama de Honor; Constanza Páez 2ª Dama de Honor y Claudia Molina como 1ª Dama de Honor, el título de Miss Simpatía elegida entre sus compañeras. El tercer lugar del certamen lo mereció la representante de Catemu, Constanza Ramírez quien obtuvo 23.500 puntos obtenidos tras las calificaciones del Jurado.
La jornada marcó el peak cuando se anunciaba la diferencia de sólo 100 puntos de diferencia para premiar al segundo lugar y la ganadora oficial del concurso, quien resultó ser Valentina Carrasco de San Felipe la nueva Reina del Miss Aconcagua 2013, dejando en segundo lugar a Gabriela Reyes, representante de la comuna de Llay Llay.
“SOY UNA GANADORA”
Muy emocionada junto a su familia que no se cansó de abrazarla, Valentina en entrevista con Diario El Trabajo expresó su gratitud y orgullo tras ser coronada como la nueva monarca de Aconcagua “Todos me decían que podría salir, pero siempre lo dudé porque al lado mío habían competidoras muy buenas pero creo que a la vez si no hubiese ganado, igual me consideraría una ganadora porque todas hicimos esfuerzos impresionantes para poder llegar acá, pero gracias a Dios todo salió bien».
Valentina tras recibir la corona de su antecesora Paola Meneses, nos cuenta que actualmente estudia y trabaja en el área de la Contabilidad, con 20 primaveras espera que dentro de su reinado concrete un sin número de obras sociales y difundir el concurso en todas las comunas del Valle del Aconcagua.
La reina además se hizo acreedora de un trofeo, joyas y dos pasajes con estadía pagada en Ecuador, al ser consultada con quién disfrutará de su premio responde «pregunta difícil (ríe) lo más probable que sea con mi mamá, quien siempre ha estado conmigo y merece sus vacaciones también, agregó.
– ¿No hay pololo?
– “No, soltera y si viene uno, que sea él que merezca estar conmigo.
Pablo Salinas Saldías
psalinas@eltrabajo.cl