Valeria Segura pide tiempo a los lectores para hacer su Rifa el 1 de marzo

4635

Su salud empeoró y está hospitalizada:

Hace pocos días actualizamos el caso de la vecina Valeria Segura Soto, de 48 años de edad, vecina de Villa El Canelo Nº1, quien ha laborado por mucho tiempo como guardia de seguridad en varias empresas de Aconcagua como Salcobrand, Sodimac, Ahumada y en varios supermercados. En su momento invitamos a nuestros lectores para que le apoyaran económicamente con sus rifas.

Sin embargo y según nos lo informó Valeria, su salud decayó esta semana y actualmente está hospitalizada en el hospital de Llay Llay, pues no hay camas en el San Camilo, por lo que ella solicita a nuestros lectores que por favor le tengan paciencia, ya que no puede por ahora seguir vendiendo números de la Rifa, pues espera pronto recuperar el Alta y poder hacer la Rifa el martes 1º de marzo.

«Lo que yo les estoy pidiendo es que la gente me dé plazo hasta el 1º de marzo, porque igual como estoy sola haciendo la rifa, no tengo apoyo para venderla. Aparte que la persona que lo había hecho, ella se fue a Viña con su hija porque tenía problemas de su embarazo, como se le había complicado el embarazo, entonces me entregó la rifa a mí y yo la tengo que vender. Ese es una cantidad de rifa, pero no se han vendido mucha por mi tema de salud, que yo salgo a vender cuando puedo. Entonces que me den plazo hasta finales de febrero, que ya es la fecha cúlmine para poder terminar de vender esa rifa y poder hacer el sorteo igual con todas las rifas», comentó desde su cama hospitalaria la joven Valeria.

SIGUE LUCHANDO

Esta sanfelipeña sigue luchando por su vida, la mañana de este lunes visitó nuestra Sala de Redacción para actualizarnos su caso, mismo al que le hemos dado seguimiento.

«Lo que pasa es que este año se supone que yo terminé mi quimioterapia, radioterapia y braquiterapia que me hicieron en marzo de 2021, yo me devolví de Valparaíso acá a tomar el tratamiento ahora por la artritis reumatoide que padezco, que también se suma a mi enfermedad, y resulta que no sé si el tratamiento de la artritis reumatoide o la quimio -que los doctores me dicen que más posible la quimio-, aceleraron más la artritis reumatoide y al mismo tiempo provocaron una anasarca. Yo pensaba que una anasarca era algo que se pasaba, que se quitaba, que desaparecía, pero no, es una enfermedad peligrosa que toma hasta el corazón. Yo empecé a perder orina, y en eso de perder el potasio empecé a vomitar la comida, me adelgacé y el corazón empezó a latir más lento. De hecho, en cualquier momento yo me puedo desplomar, de hecho ahora ando con crisis y tengo náuseas y ando con un poquito de dolor en el pecho, ando medio apretado, es una cosa que se trata, pero parece que tampoco tiene mucha solución, ahora debo comprar unas inyecciones que valen 600.000 pesos para ver si con esas inyecciones yo puedo mejorar», comentó Valeria.

¿El Estado te ayuda para este tratamiento?

– Esa no, es la otra, era de Ricardo Soto esa plata del gobierno, pero a mí no me pueden dármela porque como tuve cáncer, la Ricardo Soto tiene un remedio que me puede provocar más cáncer o al mismo tiempo me lo puede curar, entonces, para no provocar más, no me pueden dar esa vacuna.

¿Entonces lo que necesitas es el apoyo de la gente?

– Exactamente, por eso estoy haciendo una rifa y al mismo tiempo estamos pidiendo igual una cooperación, una Lukatón por ejemplo, tengo algunos premios para la rifa, misma que se realizará el próximo martes 1º de marzo, entre los premios hay una caja de mercadería, una tetera con silbato, un paño mandala y dos premios sorpresa.

Quienes quieran contactar a Valeria o bien depositarle cualquier suma, hasta $1.000, pueden llamarla al +56 9 9981 4304, y su Cuenta RUT es: 10.532.548-7.

Roberto González Short

Valeria Segura Soto, exguardia de seguridad que perdió sus fuentes de trabajo a raíz de sus enfermedades.
Valeria Segura Soto, exguardia de seguridad que perdió sus fuentes de trabajo a raíz de sus enfermedades.