Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Dr. Alejandro Lolas Chabán, presidente del Club Árabe de San Felipe.

Valoran discurso de presidente Boric en la ONU defendiendo al Pueblo Palestino de Israel

Publicado el 22 septiembre 2022

Comunidad Palestina de San Felipe:

Fue por medio de una declaración pública que la Comunidad Palestina de San Felipe, agrupada en el Club Árabe, valora y agradece al Presidente de la República Gabriel Boric, su intervención en la Asamblea General de la ONU, donde en su discurso hizo un llamado a no naturalizar las permanentes violaciones de los derechos humanos del pueblo Palestino, haciendo valer el derecho internacional y las resoluciones que año tras año esta misma asamblea establece que conduzcan a su derecho inalienable a establecer su propio estado libre y soberano.

Vale recordar que el Presidente de Chile no atendió al embajador de Israel en nuestro país, lo que valió bastantes críticas incluso del conocido periodista Daniel Matamala, quien lo calificó de ‘amateur’.

Al respecto dejamos acá la declaración del Club Centro Árabe de San Felipe.

DECLARACIÓN PÚBLICA

El Club Árabe de San Felipe valora y agradece al Señor Presidente, Don Gabriel Boric Font, por su valentía y determinación para denunciar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la injusticia y las violaciones a los derechos humanos que padece el pueblo palestino a manos del estado Sionista de Israel, que bajo la mirada cómplice o cobarde de las naciones poderosas, mantiene una política de apartheid, y que valiéndose de la protección de carácter mafioso que le brinda Estados Unidos, no acata ninguna de las resoluciones de este organismo.

Nos enorgullece que desde Chile, nuestra patria, un pequeño país al sur del mundo, se alce una voz sin temor, para enrostrarle a la humanidad su falta de coraje y humanidad.

Dr. Alejandro Lolas Chabán

Presidente del Club Árabe de San Felipe

Dr. Alejandro Lolas Chabán, presidente del Club Árabe de San Felipe.
Dr. Alejandro Lolas Chabán, presidente del Club Árabe de San Felipe.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

26 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d