- Desalmada acción por fortuna no terminó con pacientes heridos, ya que podrían haber causado gran daño a la salud de los pasajeros.
Un repudiable acto de vandalismo sufrió un furgón del Servicio de Diálisis del Hospital San Camilo en momentos en que transportaba pacientes con insuficiencia renal crónica al establecimiento para su tratamiento, tras ser apedreado por desconocidos en la comuna de Calle Larga.
El Hecho se registró pasadas las seis de la mañana en momentos en que el furgón debidamente identificado para el traslado de pacientes de Diálisis, venía de recoger a sus primeros pacientes para trasladarlos hasta el hospital, cuando desconocidos lo pararon para ‘cobrarle peaje’, acción que el chofer les explicó que no podía cumplir pues él andaba trabajando y además llevaba pacientes enfermos al hospital que pertenecen a su sector, lo que no desincentivó a los sujetos, pues en cuanto pasó, junto con golpear el móvil, no encontraron nada más justo que apedrearlo con los pacientes al interior, lo que terminó con el vidrio trasero del furgón completamente destrozado y los pasajeros bastante afectados.
Pese a que el chofer cumplió con llamar a Carabineros, no pudo esperarlos, pues es imperativo que los pacientes cumplan con su rutina de Diálisis, por lo que el furgón debió seguir su recorrido.
“Esto es inconcebible ya que el móvil tiene escrito por todos sus costados que es para transportar pacientes enfermos, es un beneficio que entregamos como Hospital y que ahora delincuentes apedrean sin escrúpulo alguno, al igual que cuando apedrean ambulancias o móviles que son usados para ir a dejar citaciones médicas a las poblaciones, es decir, dañan y destruyen todo lo que hacemos en su propio beneficio”, señaló el Dr. Daniel Álvarez, Director del Hospital San Camilo.
Lamentablemente, pese a las denuncias, no hay culpables identificados, mientras el furgón permanece sólo con plástico protector a la espera que el seguro repare los daños causados.
Por lo mismo, nuevamente el director hizo un llamado a la comunidad a denunciar y preocuparse de cuidar los bienes públicos como los móviles y la misma infraestructura del hospital, pues los gastos en reparación son recursos que se pierden de invertir en otro tipo de beneficios.
Veo que vamos avanzando. Ahora cobran ‘peaje’. Podrian las autoridades asignar mas recursos a las fuerzas de orden? Podrian los politicos hacer algo por la seguridad ciudadana? Vamos a tener que andar armados? Ese es el proximo paso