Varios de sus electrodomésticos explotaron tras el corto circuito:
La explosión de una zapatilla eléctrica y el estallido subsiguiente del televisor, un equipo de sonido y otros electrodomésticos, es lo que se registró al mediodía de este jueves en Villa Esplendor 241, justo cuando la dueña de casa salió a comprar un cuaderno para una de sus tres niñas chicas. La abuela de las pequeñas decidió sacar a las niñas a la calle, mientras que la madre de las menores llegó para apagar el fuego con agua, lo cual representó un peligro agregado, pues apagar incendios de electrodomésticos con agua es de alta peligrosidad, pues pudo morir electrocutada.
TODOS EN SHOCK
Al lugar llegaron unidades de la Primera y Cuarta Compañía de Bomberos, estos bomberos procedieron a extraer los gases y humo de la vivienda, así como hacer la respectiva inspección de las instalaciones eléctricas del inmueble.
Diario El Trabajo habló con Claudia Matamala, vecina afectada en El Esplendor:
«Yo sólo salí a comprar un cuaderno para una de mis niñas para sus clases online, y fui a comprarlo y cuando venía yo doblando la esquina me gritan los vecinos ‘Fuego’, y corro, y parece que los niños habían pescado algo, no sé, y se empezó a incendiar. Lo único a lo que atiné fue tomar un bidón con agua para apagar el fuego para que no se extendiera, porque si se extiende agarraba el living y la casa de al lado (…) Se me quemó un televisor, un equipo de sonido, mi celular que lo había comprado hace pocos días, era mi herramienta de trabajo. Puede que fuera la ‘zapatilla’ la que se sobrecargó, porque igual la tenemos así con cosas conectadas. Esto pasó cuando las niñas estaban viendo tele (…) Se me quemó todo lo que yo vendo, yo hago pastelería para vender a domicilio, hoy mismo tengo que entregar una torta», dijo la angustiada vecina. Tras las explosiones, las niñas soltaron a llorar, y la adulta mayor doña María Angélica Le Roy Aris procedió a ponerlas a salvo.
Roberto González Short