Eliana Quijanes, pensionada de la Caja Los Héroes.
Eliana Quijanes, pensionada de la Caja Los Héroes.
  • Pidió un millón de pesos pagadero a cinco años y terminó cancelando 3 millones de pesos.

Indignada está la vecina de San Felipe, Eliana Quijanes, pensionada de la Caja de Compensación Los Héroes, donde solicitó hace cinco años un crédito de un millón de pesos. Esta mujer terminó cancelando la suma de tres millones, ya que le otorgaron el dinero bajo un régimen de 60 cuotas, cada una de 50 mil pesos.

Si bien ella manifiesta que en el momento ese dinero le sirvió bastante, ya que mediante créditos pudo educar a sus hijos, señala que esperó con ansias el pago de la última cuota, lo que se concretó en enero pasado.

El problema, es que hace tres meses que esta mujer está recibiendo llamados de la Caja de Compensación Los Héroes, donde le comunican que debe pagar dos cuotas más, lo que no está dentro de lo pactado, insistiéndole la ejecutiva que la contacta, que debe cumplir ese compromiso.

“Yo acepté las condiciones del crédito y pagué lo que correspondía en el momento que correspondía. Lo que no acepto es que me estén cobrando algo que yo ya pagué. Hace como tres meses que me están llamando casi todos los días, ayer en la tarde, a las 5 de la tarde me llamaron y me insistieron en que debo pagar esas dos cuotas”, señala Eliana Quijanes.

Lo curioso de todo esto, es que esta pensionada ha ido a la oficina de Quilpué de la Caja de Compensación Los Héroes, donde pidió el crédito, y le informan que su deuda está saldada. Lo que dista mucho de aquello que le dicen por teléfono, donde la ejecutiva se identifica con nombre y apellido, recalcando que Eliana Quijanes debe pagar las dos cuotas supuestamente pendientes.

“Ahora, el jefe que había antes y el que está ahora, me dicen que van a averiguar, pero no pasa nada. Y en el intertanto me siguen llamando para cobrarme”, expresó la mujer.

Consultado su parecer en torno a esta situación, manifestó que “yo he pedido muchos créditos, así me las arreglé para que mis hijos pudieran estudiar en la universidad. Siempre he sido muy ordenada para pagar y en este caso, me lo descontaban por planilla. Pero la verdad es que estoy hastiada, me tienen muy nerviosa y preocupada, porque yo pagué lo que debía y ahora me dicen que tengo que pagar más, me parece insólito”.

Llamamos a la Caja de Compensación Los Héroes, sin embargo la administrativa nos dijo que el representante en San Felipe, Leonardo Muñoz, se encontraba ocupado, por lo que lamentablemente no pudimos tener respuesta de la entidad.

Se espera que pronto Eliana Quijanes pueda resolver este tema, que la tiene tan complicada y que ojalá no esté afectando a otros pensionados del valle de Aconcagua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.