PUDO SER PEOR.- Carola Toro, vecina de Calle Sarmiento sufrió graves lesiones producto de una caída en el frontis de su casa, debido al pésimo estado de la vereda ubicada en esa avenida.PUDO SER PEOR.- Carola Toro, vecina de Calle Sarmiento sufrió graves lesiones producto de una caída en el frontis de su casa, debido al pésimo estado de la vereda ubicada en esa avenida.
PUDO SER PEOR.- Carola Toro, vecina de Calle Sarmiento sufrió graves lesiones producto de una caída en el frontis de su casa, debido al pésimo estado de la vereda ubicada en esa avenida.
PUDO SER PEOR.- Carola Toro, vecina de Calle Sarmiento sufrió graves lesiones producto de una caída en el frontis de su casa, debido al pésimo estado de la vereda ubicada en esa avenida.

PUTAENDO.– Una vecina de Calle Sarmiento sufrió graves lesiones producto de una caída en el frontis de su casa, debido al pésimo estado de la vereda ubicada en esa avenida, lo que también se replica en casi todas las calles del centro de Putaendo. Víctor Silva Aranda sostuvo que su esposa Carola Toro al salir de su casa tropezó con la vereda que lleva más de siete años en pésimo estado, lo que generó que cayera bruscamente al suelo y hoy presente una grave lesión en sus meniscos, lo que ha llevado a que se encuentre con licencia y ocupando bastones, además deberá ser intervenida quirúrgicamente producto de la lesión sufrida.

Este vecino afirmó que constantemente ha asistido al Departamento de Obras para solicitar que reparen la vereda que está frente a su casa y que incluso un poco más arriba de su domicilio hay una diferencia de aproximadamente siete centímetros entre una parte de la vereda y otra, donde periódicamente caen sobre todo niños y adultos.

Silva indicó además que hasta la fecha no ha recibido respuesta alguna oficial por parte del municipio ni mucho menos ha visto algún intento de reparación de las veredas, mismas que calificó como un peligro para los peatones. Ante esta denuncia, nuestro medio realizó un recorrido por las calles Chacabuco, Comercio, Sarmiento y San Martín y sólo en estos sectores pudimos verificar, según muestran las fotografías, lo peligroso de esta situación y ya varios vecinos nos confirmaron que estas veredas están dañadas incluso hace más de seis años.

MUNICIPIO RESPONDE

Con estos antecedentes consultamos al Alcalde Guillermo Reyes, quien señaló que es un problema que no tan sólo afecta a Putaendo, sino que a ciudades más grandes como San Felipe, además sostuvo que hay un proyecto de reparación integral de veredas que se encuentra en etapa de postulación, pero que entendiendo la situación que hoy se vive, sobre todo con la caída de la vecina de Calle Sarmiento, la municipalidad dispondrá de una intervención directa y de urgencia para reparar o nivelar las veredas que representan más peligro para los peatones, lo que no será el proyecto definitivo, sino una medida de urgencia mientras se aprueba el proyecto integral de reparación de veredas en toda la zona céntrica de Putaendo.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.