Gran malestar expresaron varias familias de El Rayo de Almendral Alto a Diario El Trabajo, luego que las mismas llegaran a cansarse de tener que soportar malas experiencias por la no entrega de sus recibos de agua provenientes de la empresa Esval.

Según las jefas de casa, el o los funcionarios que deben hacer entrega del recibo mensual, no los entregan, ocasionando que los usuarios deban esperar varios meses hasta que ellos los entreguen, ocasionando gran malestar para todos, pues regularmente los recibos llegan ya hasta con la orden de corta del servicio, poniendo a correr a medio mundo.

«Yo como presidente de esta junta vecinal, estoy muy preocupada por el tema de los recibos del agua, pues está muy mal que Esval no nos está enviando los recibos, se atrasan varios meses y cuando llegan, ya vienen vencidos y hasta con corte, a veces logramos evitar el corte, porque tenemos una Caja Vecina y podemos pagar a tiempo», comentó a Diario El Trabajo Ladys Vega, Presidente de la Junta Vecinal Nº 30-02 de El Rayo de Almendral Alto.

Algunas vecinas aseguran haber reclamado en varias ocasiones por este problema, pero que la respuesta ha sido nula por parte de Esval.

«Mi experiencia con Esval, es que tengo atrasos en los recibos de agua, cuando me llega el recibo ya viene con el corte de agua, aquí en este sector somos como 100 familias afectadas, pero en total con las poblaciones vecinas somos casi las 1.000 personas que no recibimos los recibos a tiempo», aseguró a nuestro medio Patricia Fernández, vecina de El Rayo de Almendral Alto.

ESVAL SIN RESPUESTAS

Según indicó Fernández, en Esval sólo la han tramitado, sin ofrecerle soluciones ni a ella ni a los demás usuarios.

«Yo tengo dos reclamos en Esval, uno en enero y otro que hice hoy miércoles (ayer). La señorita de Esval lo que me dijo fue que ‘la única forma de arreglar esto, era negociando y seguir denunciando, pues entre más constancias tengan ellos en Esval, entonces le pondrán atención al asunto’. Lo otro que me sugieren en Esval, es ‘cambiarme de contratista’, para que pongan a una persona que sí realmente cumpla en entregar nuestros recibos a tiempo», agregó Patricia.

Diario El Trabajo habló personalmente con Hernán Berríos, Subgerente Zonal de Esval San Felipe y Los Andes, quien luego de enterarse de las razones de nuestra visita y escuchar nuestra preguntas en relación al problema puntual de estos vecinos, en forma inconcebible declinó seguir atendiéndonos en ese momento, argumentando que cualquier pregunta a su persona se debería realizar por correo electrónico, pues él en ese momento debía atender a otras personas… Juzgue usted, estimado lector, el valor e importancia que Esval otorga a los problemas que solamente en Almendral Alto aqueja a unas mil personas, pero que sabemos se da en muchos otros lugares.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

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