PUTAENDO.- Una grave denuncia realizaron familiares de un conocido vecino de la ciudad, que lamentablemente debió sufrir la amputación de una de sus piernas producto de una diabetes, y al ser dado de alta para volver a su hogar, fue trasladado en condiciones inhumanas debido a la alteración del camino que conduce a la Gruta de Lourdes en el centro de Putaendo.
La Sra. Silvia López, esposa de don Fernando Herrera, visiblemente afectada narró que producto de una severa diabetes su esposo sufrió la amputación de una pierna, y este martes fue dado de alta en el Hospital San Camilo y llevado en el vehículo de un familiar hasta su casa, ubicada a un costado de la Gruta de Lourdes.
López declaró que cuando el automóvil intentó subir por la pendiente de Calle Camus, que es el camino que conduce a su hogar, no pudo seguir avanzando pues quedó enterrado en el barro. Ante esta situación debieron bajar a don Fernando, el cual con muletas comenzó a subir hacia su casa, lo que no pudo lograr pues cayó al suelo, generando con ello que los ‘puntos’ que le fueron aplicados tras la amputación nuevamente se abrieran, obligando a su traslado hasta el Hospital San Antonio de Putaendo.
La denunciante expresó que tras recibir las atenciones de salud pertinentes, una ambulancia del Samu lo llevó hasta su hogar, enfrentando la misma dificultad del vehículo de su familiar, y a pesar del esfuerzo y destreza del conductor de la ambulancia, el móvil de emergencia también quedó estancada en medio de la subida de Calle Camus, incluso corriendo el riesgo de resbalarse cerro abajo.
Después de este segundo intento fallido para poder llevar a don Fernando hasta su hogar para comenzar su recuperación y reposo, fueron los propios funcionarios del Samu quienes intentaron llevarlo en una primera instancia en camilla, lo que tampoco fue factible, por lo que debieron cargarlo es una ‘manta’ especial hasta su vivienda.
Silvia López quiso expresar su pública gratitud hacia funcionarios del Samu por la dedicación y compromiso que tuvieron hacia su esposo, agregando que esta situación se debió a que la empresa que desarrolla las obras de hermoseamiento de la subida a Nueva Chacabuco acumuló material e incluso escombros, los que fueron arrastrados con la última lluvia hasta la subida de Calle Ambrosio Camus, generando esta desagradable situación para ella y su esposo.
Finalmente, la afectada hizo un llamado a la Municipalidad de Putaendo a tomar medidas responsables ante esta circunstancia, agregando: “¿Qué va a pasar entonces si mi esposo se descompensa y tengo que llevarlo a urgencias? ¿Tendré que llamar a bomberos para poder sacarlo de la casa para ir al Hospital?, y si un incendio afecta algún vecino de Calle Nueva Chacabuco, ¿Bomberos no podrá llegar porque seguramente sus carros no podrán subir por el material que la empresa dejó ahí?, Cuestionó la Sra. Silvia López.
Patricio Gallardo M.
Ojala que con esto el señor alcalde le dé prioridades a las cosas que realmente importan, ese dinero que han gastado construyendo el ingreso al cerro el llano por calle Chacabuco, perfectamente pudo haberlo utilizado arreglando esa subida que muchas veces los vecinos de ahi han solicitado. Ademas de poner luminarias y cámaras de vigilancia para evitar que vayan a beber alcohol y dar un clima de inseguridad para quienes viven en ese sector. Han habido incendios y los bomberos han tenido que hacer maniobras para ingresar hasta alla, ahora es la salud de una persona que está en juego. A ponerse las pilas ahora que ya se está candidateando tanto para las próximas elecciones. Concejal Zamora, usted es del sector, usted mas que nadie conoce la realidad que se vive en esos lados.
Grande SAMU!!!!!