Jesús Díaz acusa vivir un drama injustamente, lo acusaron de amenazar a su ex-mujer en un día y hora en que estaba trabajando, según exhibe en libro de asistencia de su empleo.Jesús Díaz acusa vivir un drama injustamente, lo acusaron de amenazar a su ex-mujer en un día y hora en que estaba trabajando, según exhibe en libro de asistencia de su empleo.
Jesús Díaz acusa vivir un drama injustamente, lo acusaron de amenazar a su ex-mujer en un día y hora en que estaba trabajando, según exhibe en libro de asistencia de su empleo.
Jesús Díaz acusa vivir un drama injustamente, lo acusaron de amenazar a su ex-mujer en un día y hora en que estaba trabajando, según exhibe en libro de asistencia de su empleo.

Un vecino de la localidad de El Asiento, denuncia ser víctima de una acusación falsa ante el tribunal y de haber sido imputado como culpable de amenazas que no realizó, en contra de su ex mujer. Jesús Ismael Díaz Donoso cuenta que lo detuvieron el día domingo a las 11:00 horas y lo soltaron el día lunes a las 12:00, porque según relata, su ex-mujer lo denunció por Amenazas de muerte, mismas que habría cometido el día 26 de noviembre del año pasado a las 17:00 en Calle Salinas en pleno centro de la ciudad de San Felipe.

¿Teletransportación?

Lo ilegal que Jesús Díaz denuncia, es que según él nunca tuvo contacto con la supuesta víctima, porque “a esa hora yo estoy trabajando en la Exportadora Río Blanco, y salgo de ahí en plena Carretera San Martín recién a las 18:00 horas, entonces para haberla amenazado yo, tendría que haber volado hasta el lugar que ella dice que yo la amenacé”.

El vecino muestra el libro de asistencia y un documento del trabajo en el que se señala que ese día salió del trabajo a las 18:30 horas.

“Entonces acá hay varias ilegalidades, primero porque a mí nunca me avisaron que tenía una orden o citación, entonces después llegan a mi casa a detenerme y me tienen todo el día y toda la noche encerrado sin poder ir a trabajar, por la sola declaración de esta mujer”, comentó a Diario El Trabajo.

Ahondando en su malestar, este trabajador señala que posterior al supuesto delito de amenaza, él se encontró con su ex-mujer en un juicio de pensiones y nadie le dijo nada, por lo que, de haber tenido alguna situación pendiente se lo habrían hecho saber.

Cuestiona a Fiscal

Acusa al Fiscal de turno de no haberse tomado la molestia de revisar los antecedentes que le favorecían y haberle hecho firmar un Acuerdo de Suspensión de Procedimiento a cambio de no acercarse a la víctima en un año y no cambiar su domicilio.

“Pero yo acepté sólo porque el defensor y el Fiscal me dijeron, y quiero denunciar esto que encuentro muy injusto, yo soy la víctima de todo esto que es un engaño y aparezco como culpable de algo que no hice”.

Osvaldo Basso, Fiscal Jefe de San Felipe, se refirió a este caso señalando que “en todo momento uno formula cargos sobre la base los hechos denunciados, y de haber existido pruebas que apunten a lo contrario es el defensor el que debe exponerlas”. Al mismo tiempo Basso señaló que un fiscal nunca cruza palabras o pruebas con los detenidos, esa es función del defensor, y si el acusado cree que los hechos no son como se trataron en la audiencia, “siempre puede pedir a la Defensoría que solicite una revisión de los nuevos antecedentes que posean”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.