El denunciante aseguró que la situación ya es preocupante y teme que el veneno que se ha estado ocupando para matar a sus perros y los de otros vecinos, pueda afectar también a niños. (Foto referencial)El denunciante aseguró que la situación ya es preocupante y teme que el veneno que se ha estado ocupando para matar a sus perros y los de otros vecinos, pueda afectar también a niños. (Foto referencial)
Pedro Lazcano Pereira, residente de Calle Agua Santa de Guzmanes.
Pedro Lazcano Pereira, residente de Calle Agua Santa de Guzmanes.

PUTAENDO.- El vecino Pedro Lazcano Pereira, residente de Calle Agua Santa de Guzmanes, denunció un constante e indiscriminado envenenamiento de perros en el sector. El denunciante solicitó la presencia de nuestro medio, pues aseguró que la situación ya es preocupante y teme que el veneno que se ha estado ocupando para matar a sus perros y los de otros vecinos, pueda afectar a niños.
Lazcano sostuvo que en su caso es el tercer perro que le envenenan, y lo más extraño es que sus perros no salen de su casa, porque tienen un buen cierre perimetral y además éstos siempre estaban amarrados. Como dato no menor, este vecino asegura que un perro de raza pastor alemán fue envenenado y alcanzó a llevarlo a un veterinario quien lo estabilizó y lo salvó, sin embargo, extrañamente tres días después, el mismo perro fue nuevamente envenenado y murió de una manera horrible.
A esta situación se suma el hecho que sus vecinos también han sufrido el envenenamiento de sus perros e incluso Pedro Lazcano, a pesar de su tristeza e indignación, decidió abrir el cuerpo del último perro que le envenenaron y encontró restos de carne muy pequeños, que tenían muy mal olor y con una sustancia blanca, la que asegura, corresponde a algún tipo de veneno o pesticida, ya que sus animales sólo eran alimentados con comida para perros y no se les había dado carne hace varias semanas.
El denunciante hizo un llamado a denunciar esta situación, porque así como los perros comieron este veneno, en su caso sus hijos, sobrinos y visitas que ha recibido en su domicilio, también podrían encontrar esta sustancia, lo que provocaría una tragedia y por aquello decidió hacer pública esta situación.
Patricio Gallardo M.

El denunciante aseguró que la situación ya es preocupante y teme que el veneno que se ha estado ocupando para matar a sus perros y los de otros vecinos, pueda afectar también a niños. (Foto referencial)
El denunciante aseguró que la situación ya es preocupante y teme que el veneno que se ha estado ocupando para matar a sus perros y los de otros vecinos, pueda afectar también a niños. (Foto referencial)

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.