PUTAENDO.- Mauricio Alliendes, vecino de Villa Los Ríos, denunció que a lo menos durante tres meses la empresa Esval le ha cobrado sumas que superan los $260.000 por concepto de consumo. Hastiado por esta situación, Alliendes indicó que él desde hace más de doce años vive solo en su casa de Villa Los Ríos y que es muy poco el tiempo que pasa en su domicilio por motivos laborales y que habitualmente pagaba una suma mensual no superior a los $4.000 en su cuenta del agua, sin embargo asegura que desde hace algunos meses el cobro aumentó abruptamente, cuando en abril de este año la boleta indicaba que debía pagar la suma de $257.000, lo que también se replicó en la cuenta del mes de mayo y ahora en el mes de junio le indican que debe pagar una suma superior a los $260.000.
“Encuentro un abuso lo que están haciendo, yo por mi trabajo casi no paso en la casa y esto es algo que encuentro inaceptable”. El afectado indicó además que concurrió hasta las oficinas de Esval en San Felipe y que no obtuvo respuesta, por lo que se trasladó hasta las oficinas de la empresa en Putaendo, donde le indicaron que había llegado una respuesta por correo donde lamentaban la situación ocurrida, sin embargo, de todas maneras llegó la boleta con el cobro de $260.000.
Alliendes afirmó que sólo ayer llegó un técnico enviado por la empresa a verificar su situación, quien sacó el medidor para revisarlo y tampoco entregó le entregó una respuesta convincente. “De nadie he obtenido una respuesta, nadie da una explicación, en la oficina de Esval en Putaendo sólo me dijeron que quizás el próximo mes me harían una rebaja en la cuenta, pero lo dudo, porque el mes anterior me dieron exactamente la misma respuesta y sigo esperando”, puntualizó el afectado.
Finalmente Alliendes indicó que espera una respuesta por parte de la empresa, ya que indicó que ha conversado con mucha gente que está pasando por una situación similar a la suya y además calificó el hecho como un abuso, debido a lo desmedido de los cobros que realiza la empresa por consumo de agua y lo abrupto del aumento del monto de un mes a otro.