En la villa Peter Horn de Rinconada de Silva, detrás de la sede vecinal, hay un terreno que se está transformando en un micro basural y que, según Moisés Lorca, podría ser utilizado por los jóvenes del sector para recrearse.En la villa Peter Horn de Rinconada de Silva, detrás de la sede vecinal, hay un terreno que se está transformando en un micro basural y que, según Moisés Lorca, podría ser utilizado por los jóvenes del sector para recrearse.

Moisés Lorca Lobos afirmó que detrás de la sede vecinal, un espacio que puede ser destinado para la recreación de niños y jóvenes se está convirtiendo en un micro basural y acusó trato prepotente del presidente de la Junta de Vecinos.
PUTAENDO.- Asegurando estar cansado de diversas situaciones que lo han afectado en su cotidianidad al ser una persona que debe seguir un tratamiento por una enfermedad que lo aqueja, Moisés Lorca Lobos, residente de la villa Peter Horn de Rinconada de Silva, denunció que hoy los niños y jóvenes del sector deben jugar en la calle pues no cuentan con un espacio para recrearse, cuestionando que detrás de la sede vecinal existe un espacio que puede ser destinado para este fin y que hoy se está convirtiendo en un micro basural.
Junto con ello, el denunciante acusó un trato déspota por parte del presidente de la junta de vecinos del sector, al momento de plantearle su inquietud.
Lorca aseguró que diariamente muchos niños practican fútbol en el pasaje donde reside, y en su caso, por distintos motivos la pelota cae en su propiedad, y con la mejor disposición siempre la devuelve, pero producto de un estricto tratamiento médico muchas veces a las 21:00 horas debe estar durmiendo y se repite la misma situación transcurrido ese horario, motivo por el cual y como una manera de evitar que los niños jueguen en la calle, y entendiendo que tras la sede de la junta de vecinos aún están los viejos arcos, donde siempre los jóvenes jugaban en ese lugar a pesar que es de tierra, se acercó al presidente de la junta de vecinos para expresarle esta situación y plantarle la recuperación del espacio.

“VÁYASE A RECLAMAR DONDE QUIERA”
“Soy un vecino que se lleva muy bien con los demás, la gente me conoce pues trabajé muchos años con la Sra. Liliana y don Guillermo en el Restaurant Lilianett. Soy muy respetuoso de todas las personas, y con ese mismo respeto y en forma muy educada me acerqué a conversar con don René Reyes y le dije que cómo era posible que incluso tras un box de atención médica existiera este micro basural, donde incluso hay vehículos que prácticamente están abandonados y un montículo de tierra que entiendo era para nivelar ese patio, y la respuesta que recibí de él fue decepcionante, porque en forma muy prepotente me dijo que yo soy un mal vecino y que él hace lo que quiere y que fuera a reclamar donde yo quisiera, lo que considero una falta de respeto, pues mi única intención era tratar de explicar un problema para favorecer a los niños de la población, lo que no significa atacarlo a él, a la junta de vecinos o el entorno”, expresó Moisés Lorca.
El denunciante sostuvo que tras recibir esta respuesta por parte del dirigente, acudió a conversar con el alcalde Guillermo Reyes, quien atendió su planteamiento y se comprometió a enviar maquinaria para despejar el lugar una vez que los vecinos del sector se reúnan para tomar un acuerdo
Finalmente, Moisés Lorca agradeció la disposición de la autoridad comunal e insistió en que él no puede hacer las cosas por su cuenta, motivo por el cual lamentó la actitud y el trato del presidente de la Junta de Vecinos de villa Peter Horn.
Patricio Gallardo M.

En la villa Peter Horn de Rinconada de Silva, detrás de la sede vecinal, hay un terreno que se está transformando en un micro basural y que, según Moisés Lorca, podría ser utilizado por los jóvenes del sector para recrearse.
En la villa Peter Horn de Rinconada de Silva, detrás de la sede vecinal, hay un terreno que se está transformando en un micro basural y que, según Moisés Lorca, podría ser utilizado por los jóvenes del sector para recrearse.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Un comentario en «Vecinos acusan abandono de espacio público en villa Peter Horn de Rinconada de Silva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.