Mardones no descartó incluso llevar adelante movilizaciones para impedir que esta iniciativa se concrete, ya que cuentan con el apoyo mayoritario de los vecinos del sector que por décadas han vivido en la incertidumbre.Mardones no descartó incluso llevar adelante movilizaciones para impedir que esta iniciativa se concrete, ya que cuentan con el apoyo mayoritario de los vecinos del sector que por décadas han vivido en la incertidumbre.
Mardones no descartó incluso llevar adelante movilizaciones para impedir que esta iniciativa se concrete, ya que cuentan con el apoyo mayoritario de los vecinos del sector que por décadas han vivido en la incertidumbre.
Mardones no descartó incluso llevar adelante movilizaciones para impedir que esta iniciativa se concrete, ya que cuentan con el apoyo mayoritario de los vecinos del sector que por décadas han vivido en la incertidumbre.

LOS ANDES.- Vecinos del camino internacional junto con autoridades locales, analizarán en una mesa de trabajo las implicancias del anuncio hecho por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, de llamar a licitación el proyecto de construcción del Embalse Puntilla del viento.

Al respecto, el Alcalde René Mardones dijo que la idea es informar y sensibilizar a los vecinos sobre esta propuesta del MOP, la que a su juicio no cuenta ni siquiera con una resolución ambiental que permita llevarla adelante y menos con la aprobación del consejo de ministros.

En este sentido reiteró su oposición al emplazamiento que se quiere dar al embalse, justamente donde existe la falla geológica San Ramón-Pocuro, que pondría en riesgo a todo el Valle de Aconcagua en caso de que un terremoto derrumbe haga colapsar la cortina. El edil planteó que se deben buscar otras alternativas de emplazamiento del embalse, pues existe plena conciencia del problema de escases hídrica que afecta al valle y para ello podrían construirse embalses más pequeños en San Vicente o Catemu.

Agregó que el embalse Puntilla del Viento vendría a solucionar el problema de riego en la tercera sección del río Aconcagua, “y nosotros estamos en contra que el agua de nuestra zona se vaya para otro lado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.