Alrededor de las 13 horas los vecinos se retiraron del lugar, tras recibir el compromiso de la Gobernadora Patricia Boffa y el Alcalde Boris Luksic.
Alrededor de las 13 horas los vecinos se retiraron del lugar, tras recibir el compromiso de la Gobernadora Patricia Boffa y el Alcalde Boris Luksic.

CATEMU.- Alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles, los vecinos del sector de Santa Isabel, ubicado en la ribera norte del Río Aconcagua en la comuna de Catemu, se tomaron el camino para protestar por las malas condiciones de la ruta y la peligrosidad que significa para quienes transitan por el lugar.

Desde las primeras horas de la mañana los vecinos de ese sector, una ruta que conecta las comunas de Catemu y Putaendo, comenzaron a colocar barricadas para cortar el tránsito por el lugar, como una forma de protestar por el estado de la ruta, que corresponde a un camino rural, donde precisamente el martes se registró el accidente de un bus que desbarrancó a la orilla del cerro y que transportaba trabajadores agrícolas.

Los pobladores exigieron que en el lugar se hicieran presentes la Gobernadora y el Alcalde de Catemu para entregar una solución concreta a la problemática.

Las autoridades llegaron al lugar alrededor de las 11:30 y se mantuvieron conversando por un rato con los pobladores, quienes les dieron a conocer las condiciones en que se trasladan por el lugar, ya que se trata de una calle bastante estrecha, que se ubica entre el cerro y un canal y donde se han registrado anteriormente varios accidentes.

Luego de unos minutos, las autoridades informaron a los pobladores que el camino sería asfaltado y se colocarían barreras de seguridad para entregar mejores condiciones a quienes transitan por él, por lo que los vecinos depusieron la toma en forma pacífica.

El acuerdo contemplaría que la Municipalidad de Catemu se encargue de los trabajos, por lo que este jueves se desplazarían al lugar para comenzar con los estudios.

De hecho los vecinos se harán presentes de nuevo en ese sector este jueves, para constatar que se cumpla lo acordado.

Los vecinos depusieron la toma alrededor de las 13 horas y durante el resto del día no se registraron incidentes en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.