Una situación ya insostenible para los vecinos de las poblaciones Aconcagua y San Felipe es la que vienen soportando desde hace muchos meses, pues entre otros problemas que cada familia puede tener, se les agrega el temor de ser víctimas de los ladrones locales y que vienen de otras poblaciones a quitarles sus pertenencias a como dé lugar, como el caso registrado la tarde de este martes, cuando ‘Fido’, un ex-temporero que cayó en los vicios y ahora es funado casi todos los días por los vecinos, cuando lo encuentran robando o merodeando en sus barrios.
LO AMARRARON
Según nos explicó una de las vecinas que participó en esta detención ciudadana en Regalado Hernández de Población Aconcagua, «Lo perseguimos desde la Costanera. Un señor estaba realizando labores en casa de un vecino y dejó su furgón estacionado a unos 20 metros del inmueble, cuando escuchó a una vecina discutiendo con el Fido, quien sacó con un fierro dos cajas de herramientas del portamaletas del furgón y salió corriendo. Así entre la víctima del robo y los demás vecinos lo perseguimos, cuando lo capturamos el Fido gritaba que no volvería a robar. Los vecinos en Regalado Hernández con Costanera salieron de sus casas, y cuando reconocieron al Fido, que anda robando en el barrio casi siempre, salieron como 30 vecinos y se desordenó el asunto, lo amarraron con cuerdas a un árbol hasta que llegó Carabineros», comentó la vecina a Diario El Trabajo.
Efectivos de la Segunda Comisaría de San Felipe, al mando del sargento Alejandro Martínez, trasladaron al Fido hasta la comisaría y hoy miércoles será sometido a control de detención en la Fiscalía.
El Sargento Martínez informó a nuestro medio y recordó a los vecinos la importancia de denunciar cada vez que sean víctimas de robo en sus poblaciones. Las especies robadas fueron recuperadas y entregadas posteriormente a su dueño por Carabineros.
Roberto González Short