En una fiesta ciudadana convirtieron los vecinos la finalización de la pavimentación de los pasajes de Villa El Olivo, en el sector de La Troya en San Felipe. Los vecinos se reunieron el viernes por la tarde en una actividad a la que fueron invitadas las autoridades de la comuna, con el objetivo de celebrar el término de los trabajos que permitieron la pavimentación de los pasajes que tiene Villa El Olivo, una aspiración que los residentes de este sector tenían por años y que finalmente ven cumplida.
Por varios años los vecinos tuvieron que convivir con el barro en invierno y con la tierra suelta en el verano, ya que los pasajes no se encontraban pavimentados. Esa misma situación los impulsó a presentar el proyecto al municipio para poder mejorar la calidad de vida de los residentes de este sector.
“Ahora estamos felices, ya tuvimos una lluvia en los días pasados y ningún problema, todo quedó súper bien, las bajadas de agua súper bien así que contentos y pensando en nuevos proyectos, nos faltan las veredas, juegos para los niños que no hay acá en La Troya y eso queremos lograr luego”, dijo Jacqueline Henríquez, Presidente del Comité de Villa El Olivo.
La iniciativa beneficia a 29 familias, quienes formaban parte de un comité que por años luchó por sus viviendas y siempre se han mantenido unidos para lograr distintos objetivos, entre ellos la pavimentación que el viernes celebraron y que contempló una inversión de 50 millones de pesos. Por su parte el Alcalde Patricio Freire, destacó la finalización de los trabajos que vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de un sector donde el edil dice sentirse ‘como en su casa’, ya que siempre se ha sentido acogido por los residentes del lugar.
“Me siento como en mi casa y la alegría es doble, porque veo que se mejora un sector tradicional de San Felipe que por mucho tiempo estuvo olvidado y que cuidaré en estos cuatro años de gestión que están recién comenzando”.
El Alcalde además agradeció las gestiones realizadas por el Consejero Regional Iván Reyes, quien logró la instalación de máquinas de ejercicio, que los vecinos podrán utilizar para mantener una vida sana unida al deporte.
Gracias a la gestion anterior y ojala que sigamos la senda del progreso