Hermanos Carrera con Toro Mazote:
- Empresas operadoras de telefonía aún no han retirado el cableado.
Como algo “casi gracioso” califican vecinos de Hermanos Carrera con Toro Mazote, la situación que les toca ver todos los días desde que comenzaron las obras de construcción de la circunvalación, al ver que casi en el medio de una de las calzadas quedaban dos postes con cables de telefonía.
Rodrigo, vecino que tiene un negocio en el lugar, nos cuenta que es “casi gracioso porque uno espera que las cosas se hagan bien. Nosotros al momento de consultar a los encargados de la obra, en un principio cuando empezaron la pavimentación, preguntamos si iban a retirar los postes. Comentaban que ya habían hecho la coordinación con Chilquinta, vino Chilquinta, cambió el cableado, pero quedó el poste, porque dicen que tienen que venir de las empresas de telecomunicaciones: Movistar, Claro, a sacar el cableado del poste. Se supone que ellos habían dicho que se demoraban dos a tres meses, estas obras empezaron en octubre y aquí están los postes todavía”, señaló.
– ¿Ha habido algunos accidentes especialmente en la noche?
– Ni siquiera en la noche… en el día, porque además de que está el poste ahí, existe poca seguridad que te indique que está o hay un hoyo frente a la vía.
– ¿Alguna respuesta de alguna autoridad?, porque de las empresas absolutamente nada.
– A la autoridad solamente la hemos visto en el diario y en la radio. Acá vinieron una vez a sacarse una foto cuando estaban los adelantos de los trabajos y la última vez que tuvimos respuesta fue por intermedio del diario, porque tuvimos que llamar a la prensa, porque además del poste se presentaron otros inconvenientes mientras se estaba trabajando; la esquina quedó botada; los camiones nunca tiraban agua por el polvo en suspensión, entonces hay una problemática más grande. Si me preguntas por la autoridad, no se han visto, solamente cuando hicieron la inauguración del tramo Hermanos Carrera Oriente al costado del Hospital, esa vez vinieron a darse una vuelta, sacarse un par de fotos y nada más.
Agregó que la empresa realiza trabajos en un lado, después en otro sin terminar el primero: “No sabes qué están terminando, cómo lo van a hacer; si te fijas, al frente hay una vereda terminada, otra no está terminada; trabajan por un lado, se van a otro. Lo que siempre se ha visto es trabajo a medio terminar”, finalizó Rodrigo.