Junta vecinal ‘Orilla del Río’ se mete la mano al bolsillo:
Con una pala mecánica o retroexcavadora contratada por la propia junta de vecinos ‘Orilla del Río’, y debidamente resguardados ante una eventual emergencia por Bomberos, se encontraban trabajando ayer a eso de las dos de la tarde en el sector de 21 de Mayo para terminar con el nauseabundo y subterráneo humo que sale desde el suelo, el que provoca molestias a los vecinos de ese lugar, llegando incluso hasta la Punta El Olivo.
Nuestro medio conversó con Carmen Delgado, segunda tesorera de la junta de vecinos ‘Orilla del Río’, y nos dijo que este problema se viene arrastrando por más de una semana. «Sí, los vecinos de aquí del sector 21 de Mayo, todos se han quejado porque sale un humo y olor muy tóxico, parece que hay un pozo que queman clandestino ahí, al lado del río, y hasta ahora no se sabe quién es, pero es un olor como si fuere huesos, es algo muy fuerte que nos obliga a estar en nuestras propias casas con mascarillas y hasta ahora nadie se hace responsable», dice.
– ¿Cuántos días lleva este problema?
– Más de una semana, sabe que anoche (lunes) estaba insoportable, como a las once, doce de la noche estaba asfixiante el olor, fuerte esos gases que emanan.
– Increíble que no se logró apagar ni con la lluvia que cayó.
– No, según dicen algunas personas que viven cerca, parece que es de un pozo muy profundo.
– ¿Es un incendio subterráneo en el fondo?
– Sí.
– ¿A qué autoridades ustedes han llamado?
– A la municipalidad y del medio ambiente, según iban a venir ahora en la mañana (ayer) a ver eso, pero más no sé si habrán venido.
– ¿No sabe usted si fueron o no del medio ambiente?
– No.
Reconoce que todos han reclamado a la Junta de Vecinos «para que haga algo, porque toda la ropa queda pasada a ese humo, en las casas está insoportable, pasadas a ese olor», dice.
Al finalizar lo único que quiere es que se solucione pronto.
Importante señalar, como lo informamos al iniciar esta nota, ayer a eso de las dos de la tarde, con una máquina costeada por los propios vecinos, se comenzó a trabajar en compañía de voluntarios de Bomberos del sector, para terminar con este problema que lleva más de una semana.