Los más contentos desde luego sonlos niños y niñas del sector que ya cuentan con una cancha aunque sea de tierra y que ya bautizaron como Juan Pinto Durán.Los más contentos desde luego sonlos niños y niñas del sector que ya cuentan con una cancha aunque sea de tierra y que ya bautizaron como Juan Pinto Durán.
Los más contentos desde luego sonlos niños y niñas del sector que ya cuentan con una cancha aunque sea de tierra y que ya bautizaron como Juan Pinto Durán.
Los más contentos desde luego sonlos niños y niñas del sector que ya cuentan con una cancha aunque sea de tierra y que ya bautizaron como Juan Pinto Durán.

PUTAENDO.– Una iniciativa digna de destacar fue la que llevó adelante un grupo de vecinos de Guzmanes, quienes transformaron la ladera de un cerro en un pequeño complejo deportivo que bautizaron como ‘Juan Pinto Durán’ de Guzmanes.
En las cercanías del sector Agua Santa de Rinconada de Guzmanes, un grupo de mujeres apoyadas por algunos varones, tuvo la idea de transformar la ladera de un cerro ubicado a un costado del estero, en una cancha de Baby-Fútbol para que los niños del sector practicaran deporte, por lo que luego que un residente del sector facilitara una máquina retroexcavadora lograron sacar todas las piedras y arbustos que existían en el lugar, y luego los mismos vecinos comenzaron a limpiar y emparejar el sector.

Sin mayor apoyo, vecinas de Guzmanes crearon en la ladera de un cerro una cancha de Baby-fútbol para los niños del sector.
Sin mayor apoyo, vecinas de Guzmanes crearon en la ladera de un cerro una cancha de Baby-fútbol para los niños del sector.

Miguel Paredes es profesor de Educación Física de la Escuela San Alberto de Guzmanes, y además forma parte del grupo de vecinos que impulsó la creación de este recinto deportivo, y nos contó que esta iniciativa ha permitido crear un lugar de esparcimiento para varios niños del sector que no pueden concurrir a la multicancha de Guzmanes producto de la lejanía.
Paredes precisó que los vecinos se fueron sumando por iniciativa propia y ayudaron a sacar las piedras, emparejar, se consiguieron madera y construyeron los arcos y ellos mismos los pintaron. Los niños del sector también se sumaron a estas labores, en un ambiente muy especial que favorece las relaciones vecinales, y sobre todo, brinda un espacio a niños y niñas, que con mucho entusiasmo han convertido esta pequeña cancha de baby fútbol en un verdadero complejo deportivo, que bautizaron como ‘Juan Pinto Durán’.
La tarde de este sábado, los niños del sector disfrutaban de un entretenido partido de fútbol, y aunque el balón muchas veces cayera al Estero o llegara hasta un corral, ellos se mostraban felices de poder jugar fútbol en su hermoso complejo deportivo.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.