Una reunión muy satisfactoria, sostuvieron los vecinos de Villa El Descanso con diferentes autoridades locales, esta misma para poder ver la manera de cómo ellos pueden frenar el proyecto de la construcción del nuevo Jardín Infantil Peneca, que esta situado en un sitio en que ellos pensaban construir una sede comunitaria y multicancha.
La cita que se realizó en Calle San Vicente y se aprovechó para poder constituir la nueva junta de vecinos que ellos llamaron ‘Descanso Unido’, para ello juntaron las firmas necesarias para obtener la personalidad jurídica, acción que a la postre resultara muy importante para poder postular a distintos proyectos en beneficio de la comunidad del sector.
Junto con la instauración de la nueva junta vecinal, también se aprovechó de sostener una reunión tanto en el costado del terreno como en la misma calle con el Alcalde Patricio Freire, los Concejales Rodolfo Silva González, Ricardo Covarrubias, Dante Rodríguez donde se les dieron a conocer algunas medidas de compensación que se van a pedir a la Junji, en caso que no se pueda paralizar la construcción.
Mientras tanto, los vecinos entregaron todas sus inquietudes, preocupación con las autoridades para ver si realmente esta construcción se puede parar o no. Pidiendo en todo momento que las autoridades hagan todo lo que tengan que hacer para parar la construcción.
El presidente de la nueva junta vecinal, Luís Inostroza, dijo que «a la vez estamos peleando un terreno que es de nosotros, el señor alcalde y los concejales que estuvieron acá vieron el problema, analizaron y ahora vamos a una mesa de trabajo, para tratar que todo termine satisfactoriamente», dijo Inostroza.
El dirigente aprovecho para hacer pública su molestia con la Gobernadora Provincial Patricia Boffa, debido a que según Inostroza, ella se había comprometido a ir pero no llegó «por eso hacemos un llamado a la gobernadora, para saber qué justificación nos tiene, es importante que ella no lo tome a la chacota, porque nosotros somos parte de la ciudadanía y ella como representante de este gobierno debiera haber estado acá», finalizó el dirigente.
El dirigente señaló que para esta semana quedó agendaza una reunión con la máxima autoridad local.
Por su parte el Concejal Rodolfo Silva González, dijo que «desde mi punto de vista pienso que hay que reevaluar el proyecto en cuanto a los permisos, si fueron adecuadamente otorgados de la Dirección de Aeronáutica, de la trama vial, porque evidentemente si hay una falencia al respecto, a mi juicio es una forma que tienen los vecinos a lo mejor de detener el proyecto a lo mejor re-localizarlo, etc.», dijo Silva.