Los vecinos del sector Bucalemu, están muy preocupados porque están siendo víctimas de un robo sistemático, reiterado de focos led que iluminan de mejor manera el sector.
Así lo dio a conocer el dirigente del sector Ricardo Carlos Figueroa, quien dijo que todo el esfuerzo realizado por el municipio, el gobierno regional ha quedado en nada por los robos reiterados de estos aparatos «esto lo agradecemos porque el tener focos led mejora la mucho la calidad de los vecinos, de los peatones y automovilistas, sin embargo se está viendo complicado con el robo sistemáticos de los focos led, lo que provoca un perjuicio muy grande a los usuarios de esta calles rurales» sostuvo el dirigente.
Estos robos según la denuncia del dirigente los robos se producen, principalmente los fines de semana, agregando que el último fin de semana largo fue ‘el acabose’, ya que se han robado ocho unidades.
El dirigente señala que estos focos deben tener un costo alto al venderlos, porque no se explica cómo una persona instala una escalera larga para robarlos dejando sólo la parte que los afirma.
Agrega que se ha comunicado con Citelum, pero ellos no tienen orden de retirar esos focos lo que echa por tierra que hay alguna orden de sacarlos.
«Lo más complicado es que Citelum los reponen pero por unos antiguos que no alumbran nada, yo no sé si no hay presupuestos para reponer con los mismos led que se sacan, este tema nos tiene bastante complicados» dice Figueroa.
Debido al robo de los focos led hay sectores que están muy oscuros lo que provoca inseguridad en las personas.
Los vecinos sospechan, que deben ser personas de afuera los que están robando y alguien debe estar comprando los focos robados, que además usan tecnología muy moderna que se nota en su capacidad ahorrativa.
Con todos estos robos dijo el dirigente se están viendo afectadas unas 140 casas del sector.