Vecinos afectados posaron para Diario El Trabajo.
Vecinos afectados posaron para Diario El Trabajo.

PUTAENDO.- Vecinos de Calle Los Álamos, específicamente al llegar al sector de El Trapiche, mostraron su indignación en contra de la Empresa Esval por los continuos cortes en el suministro de agua potable y la falta de presión durante prácticamente todo el día.

La mañana de este domingo, un grupo de vecinos se juntó en el sector antes mencionado para denunciar públicamente que desde hace más de una semana están teniendo un sinnúmero de problemas luego que la empresa Chilquinta, que cambiaba postes del tendido eléctrico, rompiera dos veces la matriz del agua potable en ese sector, lo que fue reparado posteriormente por personal de Esval, sin embargo desde estas reparaciones la presión del agua durante esta semana se ha tornado insuficiente  para poder utilizar lavadoras y calefón.

El hecho más grave, según los vecinos, es que el suministro de agua potable termina por cortarse por completo en forma regular, lo que se ha incrementado durante los últimos días, lo que quedó demostrado este domingo cuando más de 18 viviendas quedaron con sus cañerías totalmente vacías.

Nora Carvajal nos muestra como no sale agua en su vivienda.

Los vecinos exigieron la presencia del Alcalde Guillermo Reyes, quien señaló que se comunicó con el gerente zonal de la empresa Esval, Hernán Berríos, quien habría comprometido una rápida solución a esta problemática. Al unísono, el Alcalde Reyes envió la tarde de este domingo un camión aljibe municipal que se encargó de repartir agua durante la tarde a los vecinos del sector.

Una de las vecinas señaló a nuestro medio que el día sábado, una funcionaria de Esval estuvo en su domicilio tomando la presión del agua. La funcionaria habría confirmado que la presión era insuficiente y que eventualmente podría haber una ruptura en la matriz que no ha sido detectada, explicación que no dejó conforme a la usuaria ni a sus vecinos que además denunciaron que la empresa Esval nunca entrega las boletas en el sector, y que ellos como usuarios deben acudir hasta las oficinas de Esval de Putaendo para pagar sus cuentas, no teniendo claridad de cuanto realmente es su consumo, pues aseguran que no reciben boletas desde hace muchos meses.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.