Señalan que hay plagas de ratones, culebras y conejos:
Un reclamo público es el que quiso externar la vecina de Población Santa Rosa de Viterbo, Patricia Riquelme Castillo, en Curimón, relacionado a un problema de basurales en plena plaza de la población. Al parecer los vecinos mismos decidieron talar los viejos eucaliptos para reforestar, pero hasta el día de hoy ninguna de las personas contratadas han terminado el trabajo de limpieza.
«Soy vecina de Curimón y estoy reclamando desde hace tiempo por un basural que quedó en nuestra plaza después que cortaron árboles de eucalipto, porque están saliendo ratones, culebras y conejos. Estos árboles los mandamos a cortar nosotros mismos los vecinos, luego que así lo acordáramos en una reunión con la junta vecinal. Había que cortarlos porque estaban secos y estaban cayendo ramas, los cortaron en octubre y ahí está la mugre, y nuestro presidente de la junta vecinal no quiere pagar que saquen la basura, pese a que a él le pagaron los eucaliptos, hay dinero en caja chica para solucionar este problema, tememos que alguien prenda fuego a esas ramas y tengamos un incendio», dijo la vecina.
MUNICIPIO AYUDARÁ
Diario El Trabajo habló con el presidente de la junta vecinal, Fernando Castañeda, quien nos explicó la situación: «Aquí el trabajo se hizo con todos los vecinos en acuerdo, el problema se ha generado cuando hemos contratado a distintas personas para que vengan a llevarse la basura, llegan, cargan lo que les sirve y no regresan por las ramas; finalmente hablamos con el Municipio para que nos echaran una mano, y entiendo que ya están gestionando con una empresa para limpiarnos la población y nuestra plaza», dijo el dirigente.
Roberto González Short