Vecinos de El Asiento celebran sus 257 años de progresiva existencia

2449

Directora de escuela invita a concursar con videos de cueca y paya:

Discreta pero muy alegre fue la celebración del 257º Aniversario de la comunidad El Asiento que se realizó este sábado 11 de septiembre en el patio techado de la Escuela José Bernardo Suárez, ya que este pueblo sanfelipeño se fundó el 18 de septiembre de 1764, cuando se instalaron pequeñas casas para las familias de mineros en el sector, creciendo con los años y albergando mil vivencias de sus moradores.

Diario El Trabajo habló la mañana de este lunes con la nueva directora del centro educativo, Paula Andrea Geldres Leiva, quien nos comentó sobre la actividad desarrollada el sábado: «El presidente de la junta de vecinos, don Jorge Guajardo, nos pidió la colaboración en esta actividad para hacerla en las dependencias del colegio, a lo que le decimos inmediatamente que sí. Participaron ocho niños con una muestra de baile, y además participó un grupo de profesores que están conformando un grupo folclórico, ellos también se hicieron presentes. En el acto vinieron algunos apoderados que acompañaban a los chicos y bueno, personal de la escuela también participó. Vino además una pareja de chicos que representaban a Rinconada de Silva y bailaron un pie de cueca. Al acto vinieron algunos apoderados que acompañaban a los chicos y bueno, hasta el grupo musical Quinta Estación llegó a presentarse. En nuestra escuela reciben clases 138 alumnos, y en total del personal somos 36 personas entre auxiliares, profesores y asistentes de aula, tres manipuladoras de alimentos», comentó la docente.

A CONCURSAR YA

Importante señalar que esta comunidad educativa está realizando un concurso abierto para toda la comunidad, hay premios para adultos y niños, «se trata de fomentar el sentido de pertenencia, la valoración de costumbres y símbolos patrios y la sana convivencia, a través de actividades que fomentan la participación de los integrantes de la comunidad educativa, se trata de participar con un video grabado, sea bailando un pie de cueca y grabando una paya, no hay límite de edad, los interesados pueden participar desde hoy», indicó la directora.

Roberto González Short

SON 257 AÑOS.- Aquí vemos a los pequeñitos y no tan chicos bailando su pie de cueca, el aforo fue limitado, estuvieron las autoridades de nuestra comuna.
SON 257 AÑOS.- Aquí vemos a los pequeñitos y no tan chicos bailando su pie de cueca, el aforo fue limitado, estuvieron las autoridades de nuestra comuna.