Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Carabineros, vecinos y la ambulancia, donde el adulto mayor atropellado estaba siendo atendido por personal de emergencia.

Vecinos de Encón exigen a las autoridades instalación de ‘Lomos de Toro’

Publicado el 18 enero 2021

Ante ola de accidentes vehiculares:

Este viernes en la mañana ocurrió un nuevo accidente de tránsito en la Avenida Encón, donde un adulto mayor que vive en el sector fue atropellado por un automóvil conducido por una mujer.

Al lugar debió concurrir personal de Carabineros y el SAMU. Estos últimos trabajaron por varios minutos en el lugar para poder estabilizar al afectado y posteriormente trasladarlo hasta el Hospital San Camilo. Sin embargo, este accidente, según vecinos, se viene a sumar a varios más que han sucedido en ese lugar.

Por lo anterior es que los vecinos reclaman a las autoridades instalar lomos de toro para evitar más accidentes, debido a la alta velocidad con que transitan los automovilistas.

Manuel Acevedo, uno de los vecinos que vive en el sector y testigo ocular del accidente, se refirió al respecto: “Sí, todos los días hay accidentes, no respeta nada la gente, aquí mismo en la feria colocaron eso y no lo respetan… nada… la verdad que no respetan nada, acá debieran pintarse los dos pasos de cebra”, señaló en referencia al otro paso que está ubicado frente al colegio Manso de Velasco.

Otra vecina de nombre Paola Varas, que vive en la Villa San Felipe, al costado de la Avenida Encón, reconoce que se colocaron los pasos de cebra,  “pero cuesta un montón atravesar por los vehículos que bajan y suben por Encón. Y nosotros como junta de vecinos exigimos que el alcalde que está ahora, por favor coloque lomos de toro acá en Encón, aunque sea carretera, porque por acá cuesta mucho atravesar, es muy peligroso y los vehículos no respetan, uno puede estar media hora en un paso de cebra para poder atravesar y ningún vehículo respeta… ninguno”, señaló.

Agrega que cuando la luz de los semáforos que están instalados en la denominada ‘Esquina Colorada’, están en amarillo los conductores aumentan la velocidad: “Pasan como si estuvieran en una carrera, no sé, no hay respeto por los peatones, nada, nada, y ahora (viernes) atropellaron a un caballero, el otro día también atropellaron a un joven que venía en moto, no hay respeto acá en Encón, por eso como Junta de Vecinos exigimos al alcalde que por favor coloque lomos de toro acá”, dijo Paola, vecina del lugar.

El accidente ocurrió por Avenida Encón entre el pasaje Los Aromos de Villa San Felipe y calle Daniel Caldera de Villa La Capital.

Carabineros, vecinos y la ambulancia, donde el adulto mayor atropellado estaba siendo atendido por personal de emergencia.
Carabineros, vecinos y la ambulancia, donde el adulto mayor atropellado estaba siendo atendido por personal de emergencia.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

38 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d