Pasadas las 05:00 horas de ayer lunes, nuevamente se registraron desórdenes y barricadas en el sector La Pirca en la comuna de Panquehue, esto tras conocerse en reiteradas oportunidades su descontento por el tardío reinicio prometido de las obras en la Ruta 60 CH por parte de las autoridades del gobierno.
Las manifestaciones impidieron por varias horas el libre tránsito vehicular provocando un enorme taco que impedía el flujo de los automovilistas, que debieron hacerse de paciencia para esperar el restablecimiento de la carretera tras la llegada de personal de Carabineros que debió intervenir para dispersar a los protestantes. Además, la Policía uniformada debió asistir a un camión que por accidente supuestamente, quedó inmovilizado en medio de la Ruta 60 CH, tras sufrir el desinflado de uno de sus neumáticos, cuyo conductor perdió el control del móvil impidiendo el tránsito.
“El personal de Carabineros debió concurrir hasta el sector de La Pirca Panquehue, donde se realizaban desórdenes públicos, posteriormente a eso se logró controlar la situación para restablecer el tránsito en forma normal. Un camión habría quedado en el medio de la calzada mientras éste pasaba por la ruta ya que traía uno de sus neumáticos desinflados. No se registraron detenidos”, informó el Capitán de Carabineros, Alfredo Castillo.
Pablo Salinas Saldías