Solo la intervención de la Concejal Silvia Arancibia que llegó este fin de semana al sector de La Puntilla logró evitar que la protesta de materializara el sábado pasado.

PUTAENDO.- Los vecinos del sector La Puntilla, aburridos de los constantes cortes de suministro de agua potable anunciaron que si esta situación no se normaliza durante la próxima semana se tomarán la carretera que une Putaendo con San Felipe para presionar y exigir una definitiva solución.

Nuestro medio ya lo había informado en ediciones anteriores donde se daba cuenta de la crítica situación que afecta a las humildes familias que viven en el sector y que las mantienen prácticamente todos los fines de semana sin agua y durante la semana solo con agua potable durante las noches.

SITUACIÓN ES INSOPORTABLE

A pesar de que la empresa Esval realizó estudios y algunas mejoras, la solución solo fue parcial, ya que en el último tiempo esta situación se repite constantemente, lo que ha llevado a los vecinos a pensar en tomar acciones radicales como bloquear la carretera en señal de protesta ante la insoportable situación que están viviendo y que se repitió durante este fin de semana cuando los vecinos del sector nuevamente se quedaron sin suministro de agua potable.

Nancy Moreno, Presidenta de la Junta de Vecinos, indicó a Diario El Trabajo que ya no saben qué hacer, pues han agotado todas las instancias, reuniéndose con el Alcalde, la Gobernadora y con los ejecutivos de Esval, pero que ya no hay solución, por lo que señaló claramente que si esta situación se vuelve a repetir durante la semana y no hay una solución concreta, los vecinos bloquearán la carretera en señal de protesta.

Solo la intervención de la Concejal Silvia Arancibia que llegó este fin de semana al sector de La Puntilla logró evitar que la protesta de materializara el sábado pasado, donde la autoridad comunal solicitó a la Gobernadora Patricia Boffa una reunión urgente junto al Gerente Zonal de Esval Hernán Berríos para buscar una solución definitiva a este inconveniente. Arancibia agregó que le parecía insólito que después de todos los reclamos y todas las denuncias efectuadas por los vecinos aún la Empresa Esval no pudiese solucionar tan grave inconveniente que afecta a familias muy humildes del sector La Puntilla.

Patricio Gallardo

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/Agua1.jpg?fit=550%2C361&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/Agua1.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
PUTAENDO.- Los vecinos del sector La Puntilla, aburridos de los constantes cortes de suministro de agua potable anunciaron que si esta situación no se normaliza durante la próxima semana se tomarán la carretera que une Putaendo con San Felipe para presionar y exigir una definitiva solución. Nuestro medio ya lo...