Humberto González, Presidente de la Cooperativa de Servicios de Agua Potable de La Troya, muestra a Diario El Trabajo el agua que ya brota de las entrañas de la tierra; le acompañan Francisco y Luis, expertos en esta clase de trabajos.
Humberto González, Presidente de la Cooperativa de Servicios de Agua Potable de La Troya, muestra a Diario El Trabajo el agua que ya brota de las entrañas de la tierra; le acompañan Francisco y Luis, expertos en esta clase de trabajos.

Hace algunos meses, en Diario El Trabajo informamos acerca de la construcción de un sistema de agua potable que se está levantando en la propiedad de la Cooperativa de Servicios de Agua Potable de La Troya. Aunque se había anunciado que la profundidad del pozo era de 120 metros y que la entrega sería el 15 de abril, en una visita de nuestro medio al lugar fuimos informados que la entrega del proyecto a la comunidad no será posible hasta junio, porque se amplió el plazo por 60 días más.

En este ‘pedestal’ de cemento estará montada la gigantesca ‘copa’ de agua que hará posible la irrigación del líquido a cientos de viviendas después del 15 de junio.

“Ya logramos llegar a la parte más profunda de 70 metros y encontramos agua, estamos a la espera de que la Dirección de Obras Hidráulicas nos defina si seguimos más hondo o llegamos hasta los 100 metros de profundidad”, explicó a nuestro medio, Luis Abaca, Jefe de Obras de la Constructora Quilpoco, encargada de las obras.

VECINOS ANSIOSOS

Las obras de infraestructura y ampliación de servicios de la Cooperativa de Agua Potable de La Troya son financiadas con el aporte de $513.000.000 (Quinientos trece millones de pesos) provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), proyecto que está destinado al aumento de su capacidad operativa y abastecimiento del preciado líquido a cientos de nuevos afiliados.

“La fecha programada para terminar este proyecto estaba fijada para el 15 de abril, sin embargo hubo que ampliar el plazo y será hasta mediados del mes de junio. Todos los meses sostenemos reuniones con los vecinos, ellos se muestran muy contentos, pero también ansiosos”, añadió Abaca.

Oscar Valencia, nuevo Presidente Vecinal de La Troya, explicó a Diario El Trabajo que todos los vecinos están muy alegres con este proyecto.

Luis Abaca Olivares, Jefe de Obras de la Constructora.

“Lo mejor de todo es que ahora contaremos con nueva presión en la tubería y el agua llegará con más fuerza a las comunidades, somos varias las comunidades como Cerro Yevide, Sector Los Molles, Casas Chicas de Quilpué y La Troya, entre otras, las que nos estaremos beneficiando con este nuevo pozo”, agregó Valencia.

Oscar Valencia, nuevo Presidente Vecinal de La Troya.

Esta cooperativa cuenta con 321 socios permanentes, 112 nuevos afiliados, así como una lista de espera de al menos 150 familias más que anhelan recibir los recursos hídricos. Los troyanos cuentan con esta cooperativa desde 1968 y fueron 44 socios los que iniciaron el proyecto hace ya 44 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.